18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

América y Monterrey, a dar muestra de calidad en la Copa MX

 

 

Ciudad de Mexico.- Monterrey y América han sido protagonistas importantes de la Liga MX, y aunque ambos superaron con facilidad la fase de grupos de la Copa MX, ahora se encuentran en posición de demostrar el por qué genera tanta expectativa su papel en el Apertura 2017.

Ambos equipos se acaban de enfrentar en la liga, y la victoria de Monterrey por dos goles mostró que la superioridad regia sobre los capitalinos es mayor que la evidente en sus planteles. Ahora, ambos deberán dejar atrás ese resultado, pues este miércoles competirán en la fase de cuartos de final para confirmar su lugar en la tabla general eliminando a dos rivales que, en apariencia, tendrían que ser superados sin mayor contratiempo: América recibirá al Querétaro, mientras que Monterrey le hará los honores a Santos Laguna.

Para llegar a cuartos de final América superó en octavos a un diezmado Cruz Azul. La expulsión de Christian Giménez en el partido jugado en el Estadio Azteca condicionó las acciones de un encuentro en el que los dirigidos por Paco Jemez tenían mejor futbol. Después, con un remate de cabeza del paraguayo Pablo Aguilar, los azulcremas sentenciaron el partido y terminaron por confirmar que su juego no está en un momento brillante.

Monterrey vivió una experiencia similar para llegar a esta instancia. A pesar de su poderío en la liga, los dirigidos por Antonio Mohamed tuvieron que ir hasta las instancias de tiro penal para superar los Leones de la UDG, equipo del ascenso. Si bien el cuadro rayado no estaba completo para recibir en el Estadio BBVA Bancomer a los tapatíos, la diferencia debió ser manifiesta en los 90 minutos si se considera la plantilla y el buen momento de los norteños, pero no fue así. Un buen partido de los Leones estuvo cerca de eliminar a los líderes del Apertura 2017.

El Estadio BBVA Bancomer alojará a las 19 horas el Monterrey contra Santos, mientras que a las 21 horas el Estadio Azteca será escenario para el América contra Querétaro, en dos duelos que deberán ser muestra de calidad de los presuntos favoritos.

Fuente: El universal