20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Cuánto dinero genera el futbol mexicano?

 

 

Ciudad de México. El balompié nacional genera 67 mil millones de euros, colocándose entre las 10 economías más sólidas en este deporte, de acuerdo a expertos.

Según la agencia Euromericas Sport Marketing, experta en medición deportiva, la industria del deporte creció con mayor rapidez que el ratio mundial del PIB en 2017. 

Este sector económico tiene un valor de 890 mil millones de euros, contabilizando sus infraestructuras, bienes y eventos, este monto no incluye el mercado de los deportes del Fitness.

"La facturación anual del futbol es de 410 mil millones de euros, casi tanto como lo que factura la suma de casi todos los deportes de los Estados Unidos; esa cifra alcanza en México los 67 mil millones de euros, siendo el país con el mayor índice de movilidad de toda América, ubicándose entre las 10 economías del futbol del mundo", explica Gerardo Molina, Ceo de la empresa y Profesor Emérito en Marketing Deportivo.

En Europa, el futbol ingresa un total de 270 mim millones de euros. El estudio revela que Europa y América del Norte son los dos focos con mayor consumo de deporte. El segundo deporte que más dinero mueve es el futbol americano; tercero es el béisbol, le siguen la Fórmula 1, baloncesto, hockey, tenis, golf (220 mil millones)

"La industria del deporte, asimismo, crece en función de los eventos celebrados (varía entre el 1% y el 8% según el año). Así, cuando se disputa el Mundial de futbol o los Juegos Olímpicos, el incremento llega a ser tres veces mayor", concluye Gerardo Molina.

Fuente: El universal