Conade recula y apoya viaje de gimnasta a campeonato Mundial

Conade recula y apoya viaje de gimnasta a campeonato Mundial

 

 

Ciudad de México. Hace unos días, la gimnasta mexicana Emilia Becerril denunció ante los medios de comunicación la falta de apoyo de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) para asistir al Campeonato Mundial de la especialidad.

Y aunque en un inicio el organismo dirigido por Alfredo Castillo argumentó falta de recursos para solventar los gastos de traslado de la joven a Bulgaria, finalmente le dará el respaldo.

Castillo comunicó que los niños que integran el Equipo Infantil de Gimnasia contarán con el apoyo para participar en el Mundial en noviembre próximo y aseguró que buscó los mecanismos para lograr canalizar un monto de un millón de pesos, con el cual se asegura la participación del equipo infantil en la competencia.

"De esta manera, las 3 categorías, sénior, juvenil e infantil, esta última en la que participa la niña Emilia Becerril, viajarán a Bulgaria, para representar a México del 16 al 19 de noviembre de este año", citó un documento enviado por la Conade.

Hugo Becerril, padre de la especialista en el trampolín, comentó que las autoridades del deporte mexicano les dijeron que tendrían que buscar sus propios recursos para que tanto él, como el entrenador y la propia Emilia viajen a Europa.

Así que la familia se dio a la tarea de buscar los medios para la joven deportista. Entre las actividades que han realizado para juntar los 180 mil pesos necesarios está la venta de alimentos, así como una rifa y la creación de un sitio web para recibir donaciones del público y amigos.

El caso de la gimnasta no es el único, pues hace unos días se difundieron en redes sociales fotos donde un par de judocas solicitan apoyo para competir en un torneo internacional cerca del zócalo capitalino.

También está el caso de Kimberly Salazar, una gimnasta de 13 años quien consiguió su pase al Panamericano de la modalidad rítmica en Daytona para octubre próximo.

La deportista tampoco habría contado con respaldo de la Conade, por lo que se vio obligada a vender calendarios para conseguir dinero.

Fuente: El Universal 

 

 

Comentarios