25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Breves de deportes, de todo

 

 

Ciudad de México. El Rebaño Sagrado evoluciona. Su andar irá más allá de los partidos como local. Chivas TV se renueva por la necesidad de convertirse en una plataforma con menos errores. Ahora, la aplicación está disponible como Chivas TV 2.0.

"Estamos muy felices, emocionados, cacareando este avance de la nueva plataforma. Hicimos una alianza importante con Playmaker de NBC, una de las plataformas de primer nivel que ha transmitido Olímpicos, autos, ciclismo y futbol", señaló Amaury Vergara, director general de Chivas TV, luego del lanzamiento oficial de la aplicación.

¿Cuánto costará y qué ofrecerá?

"De entrada, un modelo de membresía mensual de 111 pesos por la transmisión en vivo [del Guadalajara como local] de Liga y Copa MX, partidos de la Sub-17 y Sub-20, además de contenidos especiales que mejorarán la experiencia. Tenemos una meta, ser la plataforma más innovadora del planeta, bajo ese objetivo lanzamos 'Chivas TV 2.0'", explicó también que la aplicación no funcionará en Estados Unidos y Puerto Rico.

Finalmente, sobre los retos que esperan a tan criticada plataforma, Vergara apunta hacia uno: "México debe elevar su calidad en servicio de conectividad y son proyectos como Chivas TV que empujan al usuario a ser exigente con nosotros y con los otros servicios que involucran a nuestro producto".

 

.---XX---

 

Osorio haría cinco rotaciones para el encuentro contra Jamaica

DENVER, Colorado, EU., julio 11 (EL UNIVERSAL).- La palabra "rotaciones" no ha desaparecido del entorno de la Selección Nacional Mexicana. A su llegada a Denver, sede del juego que sostendrá el jueves en contra del equipo nacional de Jamaica, los nombres de Moisés Muñoz, Jair Pereira, Jesús Molina y Erick Torres se asoman para tomar parte como titulares.

Aunque Luis Pompillo Páez, auxiliar del director técnico Juan Carlos Osorio, se dijo satisfecho por el rendimiento del equipo que venció 3-1 a El Salvador en su debut en la Copa Oro en San Diego, las viejas prácticas en el Tri están lejos de desaparecer.

"Iniciar ganando es muy importante en cualquier competencia, le da mucha confianza al grupo. Como siempre y como en cualquier partido hay que corregir detalles, pero hicimos cosas buenas que hay que destacar y una de ellas que considero muy importante fue el control emocional en el debut", explicó Páez, quien ha tomado la responsabilidad en la banca mexicana debido a la suspensión de seis juegos de Osorio, por su mala conducta en el juego por el tercer lugar en la Copa Confederaciones en contra del equipo de Portugal.

Pereira, quien no pudo jugar contra los cuscatlecos debido a una lesión muscular, trabajó con total normalidad en el entrenamiento regenerativo que tuvo el Tricolor en la ciudad de San Diego, por lo que parece inminente su debut.

 

.---XX---

 

América pagaría 25 mdd por Jonathan Dos Santos

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- Una muy, pero muy buena oferta, quizá mayor a los 25 millones de dólares, harían pensar al Villarreal en desprenderse de Jonathan dos Santos. El mexicano está tasado según el sitio web Transfermarket en 9.1 millones de dólares, aunque esa no sería una cifra final.

Según el periodista Jaime Talavera, quien cubre al conjunto del Submarino Amarillo radicado en Valencia, España, "el interés —de las Águilas— es real, pero el precio a pagar sería muy alto" para el mercado mexicano, a pesar de tratarse del club propiedad de una empresa como Televisa.

"Sabemos que han preguntado por él, pero Villarreal no quiere dejarlo ir, ya cerraron su plantilla. Han despreciado ofertas por Bukambú, por 20 millones, y por 'Jona' pedirían aún más", explicó.

En el pasado torneo español Dos Santos jugó 34 partidos de Liga, ocho de Europa League y cuatro de Copa del Rey, anotando tres goles, además de cinco asistencias: "no es que sea un jugador inamovible —en el esquema de Fran Escribá, director técnico—, pero sí es un futbolista que se ha acoplado muy bien al equipo y se ha hecho querer por la afición. Juega como interior de la derecha, con muy buen toque, disparo de larga distancia y en algunas ocasiones ha actuado como medio centro, pero eso como último recurso, él ya tiene sus funciones muy bien definidas", resaltó el reportero español.

En los planes del Submarino, "no hay intenciones de hacer cambios, pero... no sé en cuánto esté la cláusula de rescisión de contrato, quizá una buena oferta, unos 25 millones de dólares o más harían poner a pensar a los directivos... no lo sé, pero de que hay interés, lo hay".

Fuente: El Universal