19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

"México tiene gran oportunidad frente a Alemania"

 

 

Ciudad de México. Dicen que el futbol es un juego de 11 contra 11 en el que siempre gana Alemania. Pero Juan Carlos Osorio tratará de quitar ese estigma de la historia mexicana que en cuatro enfrentamientos oficiales siempre ha quedado eliminado por los teutones.

"Vamos a enfrentar a una Alemania muy poderosa. Una nación que en los últimos 12 años han cambiado su idea de jugar. Es una gran oportunidad para competir".

No es el tanque teutón que arrollaba rivales, "no, pero ahora tiene jugadores a los que se han sumado defensores de élite como [Shkodran] Mustafi, que juega en Arsenal; tiene jugadores influyentes como [Julian] Draxler, el propio Emre Kan. Es la renovación de Alemania y muchos de esos jugadores que vamos a enfrentar van a estar en el Mundial. Reitero, es una gran oportunidad de competir con el campeón del mundo".

Como siempre, el técnico desnuda al rival. "Nos sorprendió en juego ante Chile, jugando con tres centrales, dos volantes laterales, cuatro volantes por encima de la línea de cinco y un sólo delantero. Debemos poner el mejor equipo posible".

Fuente: El Universal