29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Lista selección de nado sincronizado para Mundial de Natación

 

 

Ciudad de México. Quedó definida la selección mexicana de nado sincronizado que participará en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2017, de Budapest, del 14 al 23 de julio

Verónica Pavón, coordinadora técnica de nado sincronizado de la Federación Mexicana de Natación, aseveró que "el reto para esta disciplina será calificar a cuatro finales, como lo hizo en los pasados mundiales de Kazán 2015".

Señaló que el equipo "está integrado por la experiencia de las seleccionadas olímpicas Nuria Diosdado y Karem Achach, entre otras nadadoras que cumplieron el año pasado con centroamericanos, panamericanos y mundiales, además de la inclusión de algunas nadadoras junior".  

Las seis pruebas en las que estará inscrito México en nado sincronizado son el dueto técnico y libre; solo técnico con Joana Jiménez; equipo técnico y libre y la rutina de combo, en competencias programadas del 14 al 23 de julio.

Previo a su participación en la justa mundialista, la entrenadora nacional Adriana Loftus realizará un campamento con sus pupilas en Acapulco, Guerrero, del 24 al 30 de junio así como una exhibición en Zacatecas, el 2 de julio, con motivo de la celebración del Quinto Aniversario de la Alberca Olímpica de Guadalupe de la entidad. 

Las seleccionadas para los mundiales FINA de Budapest son: Nuria Diosdado, Karem Achach, Joana Jiménez, Teresa Alonso, Luisa Rodríguez, Amaya Velázquez, Regina Alferes, Jessica Sobrino, Wendy Mayor, Ana Karen Soto, Samantha Flores y Madison López. 

Fuente: El Universal