20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Breves de deportes/ “Canelo” contra Chávez Jr.

 

 

Ciudad de México. “Canelo” contra Chávez Jr., el duelo que está en boca de todos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- El próximo sábado las calles de nuestro país volverán a paralizarse por el boxeo después de mucho tiempo: Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr., protagonizarán la pelea más mediática realizada entre mexicanos en la última década.

El pleito, que se estima pondrá frente al televisor a 50 millones de aficionados en México, ha posicionado dicha la rivalidad como tema de conversación, inculso entre quienes no se encuentra relacionados con el boxeo de manera ocasional.

El enfrentamiento ya rebasó al medio boxístico. Es así que a los aficionados de cada ocho días se sumaron centenares que tomaron a “Canelo” o el “Jr” como banderas. La simpatía por Julio César Chávez padre, le arrastró varios cientos de fanáticos al “Jr”, como comprobó un ejercicio que realizó EL UNIVERSAL, con personalidades del deporte de México. Mientras que “Canelo” logró su base de seguidores gracias a la constancia que ha demostrado al enfrentar a rivales de talla mundial.

Políticos como Emilio Gamboa Patrón, senador priísta, o Mariana Gómez del Campo, su contraparte del PAN, estuvieron de acuerdo en vaticinar a “Canelo” como vencedor este sábado. Mientras que Lilia Merodio o Enrique Burgos, ambos del PRI, se inclinan por el Junior.

Este ejercicio de EL UNIVERSAL entre personajes ajenos al boxeo tuvo gran respuesta: Participaron Checo Pérez, Paola Espinosa, Miguel “Piojo” Herrera, Arturo Elías Ayub y actores como Gustavo Sánchez Parra e Irineo Álvarez.

Aunque no hay un campeonato de por medio el duelo el duelo, en el que ambos pugilistas se disputarán el orgullo el 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas, se ha vuelto una prioridad entre los temas de conversación en oficinas, escuelas, restaurantes, gimnasios y demás puntos de reunión. Como un gancho se abrió paso entre todos los sectores de la población.

Antes de que se dé el campanazo inicial, Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. ya habrán derrumbado clases sociales, porque amantes o no del boxeo, 50 millones de aficionados pondrán la mirada sobre los dos pugilistas mexicanos más mediáticos en la actualidad.

 

 

***¿Quién gana y por qué?

—Miguel Herrera - Director técnico de Xolos de Tijuana.

Julio César Chávez Jr: Veo una pelea muy pareja, pero veo al Junior bien preparado. Me inclinaría con Julio por la amistad con su padre.

 

—Enrique Borja- Ex futbolista de América y Pumas.

Julio César Chávez Jr: Llevo una muy buena amistad con Julio César Chávez, conozco bien a su hijo. Hay cariño de por medio.

 

—Paola Espinos-Doble medallista olímpica.

Julio César Chávez Jr: Está tomando con mucho compromiso la pelea. Se está preparando de buena forma y dará un gran show.

—Carlos Padilla-Presidente del Comité Olímpico Mexicano.

Julio César Chávez Jr: Sí se ha preparado como lo han manejado. Es un muy buen boxeador cuando se concentra profesionalmente.

—Rodrigo López-Ex lanzador de Grandes Ligas.

Julio César Chávez Jr: Creo que voy con él por la simpatía de su papá y además que yo tengo mucho que ver con Sinaloa, su estado.

 

—Rodrigo Fernández-Director de la oficina de MLB en México.

Julio César Chávez Jr: Creo que se está preparando muy bien. Además, tiene ventaja en el alcance y tiene buena esquina con Nacho Beristáin.

 

.---XX---

 

Se jugará el cierre del Clausura 2017 sin sospechas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Para acabar con especulaciones, la Liga MX decidió que los juegos de la última jornada con intereses en común se jugarán a la misma hora. Así, Veracruz, Morelia y Chiapas, equipos involucrados en el descenso, comenzarán sus acciones a las 21 horas, junto con otros clubes que aún buscan un lugar en la Liguilla.

En los cierres de torneos anteriores la Liga se había negado a mover los horarios, recalcando que no había por qué pensar que los resultados se podían amañar. Ahora cambió de opinión. El sábado, como siempre, se desarrollará la mayor parte de los juegos. A las 21 horas, tiempo del centro del país, Tijuana recibirá a los Tiburones Rojos. Los escualos prácticamente están salvados, ya que su diferencia de goles, doce a favor en relación a Jaguares, lo hace prácticamente inmunes a un descenso, incluso si ocurre un milagro podría aspirar a una calificación.

“Sería tonto pensar en la Liguilla si aún no estamos salvados, pero no podemos negar que el acercarnos nos tiene muy motivados”, dijo Juan Antonio Luna, técnico de los escualos.

En Monterrey, los Rayados le harán los honores al Morelia. Los Monarcas pueden gritar “salvación” con un triunfo, con un empate o una derrota, pero deberán esperar a que Chiapas no gane. En caso de igualdad en puntos con los sureños su “gol average” los salvaría.

“No podemos darnos por salvados, falta un último esfuerzo, después de que termine el juego haremos cuentas y veremos qué sucedió, comentó Roberto Hernández, timonel de Morelia.

En el estadio Jalisco Atlas recibirá a Chiapas. Los Jaguares, sólo tienen una opción: ganar y esperar que Morelia no gane, si no es así, la franquicia perderá la categoría. “Sólo sirve ganar, ya no nos quedan más opciones. Tenemos que hacer nuestra parte y dejar lo que falte al destino, no se puede hacer más”, sentenció por su parte Sergio Bueno, estratega de Jaguares. Los otros dos juegos que se desarrollarán a las nueve de la noche: Necaxa-Guadalajara y América-Pachuca, sólo tienen interés para la parte alta. Eso sí, América deberá ganar a los Tuzos para asegurar su calificación. En caso de un empate las combinaciones lo podrían dejar fuera.

 

.---XX---

 

Pumas dice que la cuenta de Darío Verón fue "hackeada"

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Pumas aclaró que el mensaje vía Twitter de Darío Verón, dónde critica el accionar del equipo fue falso. “Fuerza compañeros, nosotros sólo acatamos órdenes (...)”, se leyó en su cuenta.

El club, en un comunicado informó: “(...)el mensaje que fue escrito en la cuenta de Twitter de nuestro jugador Darío Verón, al término del partido contra Monarcas, no corresponde a lo que piensa el futbolista felino ya que su cuenta fue 'hackeada'”.

Fuente: El Universal