¡Bárbaros!

¡Bárbaros!

Los Halcones Rojos sufrieron de más, pero lograron conjuntarse en la parte complementaria para vencer a los campeones Toros.

 

Giovanni Morón

 

Ya son 14 triunfos consecutivos. Los Halcones Rojos Veracruz siguen volando alto y superaron por score de 80-74 a los Toros de Nuevo Laredo en partido de la jornada 30 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, efectuado ayer domingo por la noche en el auditorio Benito Juárez.

Acostumbrados a dominar, pero fueron dominados los emplumados en los dos primeros periodos del encuentro por los actuales campeones.

En los primeros diez minutos de juego, los dirigidos por Pepo Martínez jugaron buena defensa y maniataron a la artillería roja, tomando una ligera ventaja de tres puntos.

En el segundo periodo, de nueva cuenta la quinteta burel logró aguantar el ataque local, y al medio tiempo, los norteños seguían arriba en el marcador, pero por dos.

En la reanudación del juego, los locales reaccionaron en el marcador parcial y se fueron arriba, despertando la alegría en los aficionados porteños que se metieron en el ánimo del juego con el accionar de su equipo en la duela.

Para el cierre, las emociones subieron de tono. Anotaba Halcones Rojos y de inmediato respondían los Toros, en duelo de ida y de vuelta; en donde al final terminaron superando los dirigidos de Eddie Casiano a los pupilos de Pepo Martínez en particular duelo entre boricuas.

Jugamos horrible parte del partido, la segunda mitad Balkman se esforzó un poco más, venía de estar inactivo, seguimos batallando juego a juego y seguimos mejorando. Aun jugando mal, pudimos sacar las cosas pequeñas y ganar. Quitamos el yo por el nosotros’”, comentó al final del encuentro el coach de los jarochos.

Con este triunfo, la escuadra veracruzana puso su marca en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 24 ganados y cinco perdidos.

Renaldo Balkman fue el mejor encestador con 20 puntos, seguido por Leroy Hickerson, Carlos Rivera y Francisco Cruz que anotaron cada uno 16 puntos.

Por Nuevo Laredo destacó Lonnie Vásquez con 20 unidades y Myron Allen anotó 14.

Los Halcones Rojos saldrán de gira esta semana que comienza, visitarán los días nueve y 11 de enero a los Pioneros de Quintana Roo.

Comentarios