Veleristas mexicanos, con agenda llena

Veleristas mexicanos, con agenda llena

El presidente de la Federación Mexicana que rige este deporte, Giovanni Aloi, habló también de la importancia que tuvo el Precentroamericano en el Puerto jarocho.

 

Agencias

 

Una intensa actividad tendrá la vela mexicana en este año para prepararse rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing y los Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en donde debe pelear por las medallas.
Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Mexicana de Vela (FMV), Giovanni Aloi, quien destacó la importancia de varios eventos nacionales e internacionales para conformar a las selecciones a ambas competiciones.
Agregó que el año pasado se realizó el Precentroamericano, por lo que ya saben qué enfrentarán en Veracruz 2014, “en la tabla vela tenemos muy buenos contendientes como David Mier y Terán e Ignacio Berenguer, quien es un joven talento y en la femenil tenemos buenas exponentes como Demita Vega”.
Aloi añadió que en relación a la Clase J24 se tiene a uno de los mejores exponentes en el caso de Kenneth Porter, quien va liderando la calificación, mientras que en la Láser están Ricardo Montemayor y su hermana Natalia.
“Por primera vez en la historia vamos a tener una actividad desde la Federación como promotores para desarrollar este deporte en cinco estados como Quintana Roo, Veracruz, Guerrero, Estado de México y Jalisco y una herramienta importante para la promoción y desarrollo para llevar el ranking nacional de los veleristas”, mencionó.
Detalló el calendario de eventos como la Copa Rivera Maya, la cual será la primera competencia, selectiva para Nanjing, China; seguida del Norteamericano de Windsurf en Cancún, del 20 al 24 de febrero, y la Copa Windsurf Pacífico en Vallarta, del 16 al 21 de febrero (selectivas para Clase Tabla Vela).
También participarán en la Copa Wesmex en Vallarta, del 27 al 30 de marzo (selectivas en Láser Radial), mientras que la Copa Don Q en Florida, del 21 al 23 de marzo, será clasificatoria para los JCC en la Clase Snipe.
El cinco y seis de abril se efectuará la regata selectiva final para J24, Láser, Láser Radial, Tabla Vela y Hobie, en tanto que el 31 de mayo y primero de junio será para Sunfish.
Otros de los eventos que tendrá la FMV serán la Regata MexOrc, del 23 al 29 de marzo en Puerto Vallarta; la Olimpiada Nacional, del primero al cinco de mayo en Quintana Roo; Regata de la Marina, del 30 de mayo al primero de junio en Valle de Bravo; y la Copa Mabarak, del 13 al 16 de septiembre en Veracruz.
Además, el Campeonato Nacional de J24, del uno al tres de noviembre; la Copa Aarón Sáenz, del 15 al 17 de noviembre en Acapulco, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 del mismo mes en Veracruz.

Comentarios