Furiosa reacción de los Brujos

Furiosa reacción de los Brujos

La serie de playoffs de estos dos conjuntos se empató luego de la reanudación de la contienda, detenida el jueves por lluvia.

 

Redacción

 

En una noche fría en la Suiza Veracruzana los bates de los Brujos de Los Tuxtlas aparecieron y con ofensiva de 13 imparables propinaron una tremenda paliza de 12-1 a los Chileros de Xalapa en un juego que tuvo que esperar un día más para poderse llevar al cabo, debido a la suspensión por lluvia del jueves por la noche, por lo que se tuvo que reanudad el viernes.

De esta forma, la plantilla hechicera emparejó esta serie particular de playoffs y viajó prácticamente de inmediato a la capital del estado para enfrentar este sábado a la Furia Verde en el parque deportivo Cristóbal Colón en punto de las 18:00 horas.

El jueves sólo se pudo jugar una entrada antes de ser suspendido por lluvia. Los Brujos ya ganaban 1-0 gracias a la carrera anotada por Dionys César gracias al wild pitch provocado por el lanzador abridor Alejandro Flores.

Ya en la reanudación del compromiso, en la segunda entrada, los Brujos aumentaron la ventaja con una rayita más, cuando Fehlandt Lentini cruzó el plato aprovechando una rola del receptor Francisco Córdoba.

La contienda se mantuvo cerrada y al alcance de los dos equipos, hasta que en la quinta entrada explotó un ataque de seis carreras por parte de los dueños de casa, para acrecentar aún más la ventaja.

Un doble de Dionys César inició el rally, luego vino Santiago González con otro palo de dos esquinas que fue productor; se dio un sencillo al izquierdo de Ryan Mulhern, para que aparecieran dobletes productores, espalda con espalda, del Jesse Castillo, Román Peña Zonta y Héctor Hernández que coronaran la ofensiva.

Apareció entonces un cuadrangular solitario del antesalista Omar Mendoza en el quinto rollo y una anotación más en el séptimo en pies del paracorto Héctor Hernández para una diferencia de 10 carreras a favor de los hechiceros.

En el octavo episodio, la visita evitó la blanqueada gracias a un elevado de sacrificio al jardín central de César Rodríguez, para mandar al plato al corredor emergente Ulises Muñoz.

Para el cierre de la misma entrada, los Brujos hicieron las últimas carreras del juego.

La victoria fue para el abridor Humberto Montemayor, tras labor de seis entradas, donde recibió cuatro hits y ponchó a cinco. La derrota la cargó Alejandro Flores.

Comentarios