El ciclismo veracruzano luchará por el oro

El ciclismo veracruzano luchará por el oro

El presidente de la Asociación estatal que rige a los pedalistas, Carlos Cortés, también confía en que el velódromo de Xalapa se mantenga para el deporte tras los JCC-2014.

 

Kevin Caballero
 
El ciclismo veracruzano cerró un año de fuerte actividad y en este 2014 el trabajo no cesará, según lo expresado por la Asociación que rige esta disciplina en la entidad, Carlos Cortés Cerdan.
“Nos fue bastante  bien, con dos platas y dos bronces en la pasada Olimpiada Nacional, luego cumplimos con algunas otras competencias en distintas modalidades y categorías en las que nos fue bastante bien y finalizamos el año con la Carrera del Pavo, donde la competencia se dio bien y concluimos de la mejor manera este año y esperamos iniciar uno mucho mejor”, enfatizó.
Carlos Cortés no dudó en señalar que el principal objetivo del 2014 es que los pedalistas de la entidad “que tenemos hoy en día así como los que se vienen preparando nos den el triunfo que como Asociación necesitamos y es obtener al fin un oro en Olimpiada Nacional. Es un reto fuerte, pero ya lo hemos estado persiguiendo y quedamos cerca, confío en que los ciclistas consigan por fin ese objetivo”.
Además apuntó que existe un vasto plan de trabajo, iniciando rápidamente con actividades fuertes, "entre ellas el Serial Infantil, que empezará en febrero y terminará cerca del mes de julio; también se realizará el circuito que será de juveniles hasta Sub 23, que empezará en enero y concluirá en mayo, que nos servirá como máxima preparación de cara a la Olimpiada Nacional; y se piensa también en un circuito para veteranos que será de marzo a julio y nos servirá para enfrentar el Nacional Máster que será en Sinaloa y en julio el serial de Xalapa, por lo que tendremos un plan de trabajo muy completo”.
Finalmente, el dirigente expresó su deseo para que el velódromo destinado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe se conserve, pues “para la preparación de los deportistas unas instalaciones así rendirían frutos rápidamente dentro de competencias nacionales, pues la mayoría de las medalla se dan en velódromo”.

Comentarios