28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Halcones UV continúan su preparación

 

     La titular de la DADUV, Maribel Barradas, espera que el máximo evento deportivo estudiantil sólo se posponga unas semanas

 

Maribel Barradas Landa, titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), informó que pese a los rumores de la posible suspensión de la Universiada Nacional Guadalajara 2016, la delegación de Halcones continúa su preparación para el evento.

         El Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) emitió un comunicado, con fecha 5 de abril, en el que anuncia la posible suspensión de la Universiada por falta de los recursos que no ha otorgado la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Esperaremos a ver que se arregla en la reunión del próximo viernes entre autoridades de Conade y Condde, pero nuestros equipos continúan con su preparación.”

Apuntó que ante esta situación sólo se suspendieron algunas concentraciones de fin de semana, pero en general la preparación continúa en tiempo y forma.

La titular de la DADUV agregó que confía en que se realice el encuentro deportivo y espera que sólo se posponga una o dos semanas, por la reprogramación de las eliminatorias Regionales, ya que éstas aún no se han celebrado en algunas zonas del país.

La Universiada Nacional 2016, que organizará la Universidad de Guadalajara, está programada a realizarse del 1 al 15 de mayo, pero ante la situación presentada podría llevarse a cabo en julio, o en otra fecha que determinen las autoridades correspondientes.

 

La delegación de Halcones UV, integrada por alrededor de 150 deportistas, se prepara para competir en el máximo evento estudiantil en los deportes de beisbol, futbol soccer femenil, voleibol de sala y playa, atletismo, judo, karate do, taekwondo, triatlón, tenis de mesa, halterofilia, ajedrez y gimnasia aeróbica.