27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Rafael Nadal entrenó en Cozumel previo a torneos en EU

El tenista español Rafael Nadal realizó trabajos de preparación en esta isla con miras a dos torneosque se efectuarán las próximas semanas en Estados Unidos.

El quinto lugar en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) llegó a la isla el viernes pasado y esta tarde viajó a la Unión Americana, donde jugará los torneos Masters 1000 de Indian Wells en Palm Springs, California, y otro más que se llevará acabo en Miami.

Antes de viajar al vecino país de norte, el astro ibérico se reunió con el alcalde Fredy Marrufo Martín en el hotel donde se hospedó y que se encuentra en la parte sur de la isla.

De acuerdo con información del gobierno municipal, el tenista español eligió Cozumel para realizar sus entrenamientos debido a sus condiciones naturales, por lo que es considerada “Isla del Deporte”.

Durante la charla, el alcalde destacó que la condición climática de la isla y su infraestructura la hace propicia para la práctica de diversas disciplinas deportivas.

Marrufo Martín entregó algunos obsequios al tenista, mismos que fueron manufacturados por artesanos locales, entre ellos un compendio en el cual se da cuenta de la riqueza cultural e histórica de la ínsula.

Por su parte, Nadal manifestó su satisfacción por visitar de nueva cuenta este destino, al que considera como “un paraíso en donde se puede disfrutar del cristalino mar, así como de diferentes actividades acuáticas”.