27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Todo listo para la carrera A la Cuenca en la Cleta, Tlacotalpan 2016

 

Todo se encuentra listo para que los días 05 y 06 de marzo se realice la décima carrera cicloturista A la Cuenca en la Cleta, Tlacotalpan 2016, la cual contempla un recorrido de 205 kilómetros por los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado y Tlacotalpan, dividido en dos etapas: ida y regreso.

Este evento es organizado por la Dirección de Turismo de Aventura y Naturaleza de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), que espera igualar o superar los 300 ciclistas participantes en la edición anterior.

La competencia busca promover a Veracruz como un estado que cuenta con escenarios naturales e infraestructura turística de buena calidad, a través del deporte y la diversión. Además de que la derrama económica generada, será repartida para el desarrollo de los municipios participantes.

Para ello, gracias a la participación de ciclistas provenientes de diferentes estados de la República y de países como Canadá, España, Estados Unidos, Colombia y Cuba, esta carrera está muy bien posicionada tanto a nivel nacional como internacional.

El recorrido iniciará el sábado 05 de marzo a las siete de la mañana, en la avenida Américas número 400, colonia Ylang Ylang de Boca del Río (frente a plaza Américas), para continuar por el boulevard Manuel Ávila Camacho dirección norte hasta el Puente Boca del Río, donde se tomará la carretera hacia Paso del Toro.

Los ciclistas rodarán por el Puente de Alvarado y seguirán por la desviación que los dirigirá a Tlacotalpan, donde se espera que lleguen alrededor de la una de la tarde, para ser recibidos con una gran verbena popular; el ganador de este tramo será merecedor del Premio de Montaña.

Posteriormente, el domingo 06 partirán a las ocho de la mañana de Tlacotalpan para iniciar el regreso hacia Alvarado, pasando por las localidades Arbolillo, Camaronera, Salinas, La Laguna, Paso del Toro y concluir en Boca del Río.

 

En esta última etapa se llevará a cabo un sprint final, del puente de Paso del Toro a la entrada del Fraccionamiento El Dorado, del municipio boqueño.