28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

UV, golea y califica al Regional  

 

    Ganó 10-0 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana

    Triunfos en Futbol Rápido y Basquetbol, al arrancar la Universiada Estatal

 

La Selección Femenil de Futbol Soccer de la Universidad Veracruzana (UV) se presentó en plan grande en la Universiada Estatal 2016, al golear con marcador de 10-0 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV), para así lograr su calificación a la etapa Regional de los juegos del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde).

Los representativos de Halcones lograron buenos resultados en el arranque de la Universiada Estatal, en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte de la UV.

La Selección Femenil de la UV lo decidió todo en un encuentro ante la BENV –los dos únicos equipos participantes en el soccer–, donde Amairani Franco levantó la mano con tres tantos, seguida por Paloma Velázquez con dos, y con uno se apuntaron Erika Ramírez, Abril Martínez, Alejandra Soriano, Kenia Camacho y Lizbeth Ordinola.

Dirigidas por el entrenador Raúl Fernández Hernández, las universitarias brindaron un buen partido y lograron su pase al evento Estatal que se realizará en Oaxaca el próximo mes.

 

Futbol Rápido

La Selección Varonil de Futbol Rápido de la UV no tuvo mayores problemas para vencer en su primer duelo a la Universidad Calmecac, con marcador de 5-1.

 

Los goles fueron de Alexis Varillas (2), Eduardo Canela, Martín Pineda y Francisco Morales, que le dieron el triunfo a los Halcones.