28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

América-Cruz Azul es un clásico como Barcelona vs Real Madrid: Vázquez

Una auténtica batalla al nivel del clásico español es lo que espera Víctor Vázquez, mañana, en la cancha del Estadio Azteca, donde Cruz Azul se enfrentará al América en una edición más del clásico joven.

El mediocampista ibérico, refuerzo celeste para este Clausura 2016, explicó que será un encuentro en el que buscarán la victoria a como dé lugar.

“Es como un Barcelona vs. Madrid. Sé que es un partido a vida o muerte, porque se juega así; nosotros vamos con confianza, con ganas de sacar los tres puntos que es lo importante. Espero que la afición esté metida con nosotros porque va a ser un partido importante. Vamos a disfrutarlo, a vivirlo con ganas e intentar dar un buen golpe”, aseveró el español, quien se formó en La Masía, afamada cantera del Barça.

Pese a que las Águilas (11) tienen más puntos, Víctor Vázquez consideró que La Máquina (9) es favorita debido a que vienen de un triunfo sobre los Gallos Blancos en el último duelo de Liga, mientras que el conjunto azulcrema llega tras empatar en Veracruz.

“Llega mejor Cruz Azul por la confianza de haber ganado el pasado fin de semana, pero es un clásico y en un partido como éste todo mundo va a dar el ciento por ciento; y no es cuestión de llegar mejor o peor, sino de que todos estemos bien metidos en este partido para sacar ese triunfo, que sería un gran golpe contra América también para pasarlos en la tabla general”, agregó el futbolista, quien en Bélgica, con el Brujas, tuvo la oportunidad de disfrutar el clásico frente al Anderlecht.

Vázquez también se ilusiona por tener la oportunidad de pisar la cancha del Estadio Azteca, sede de dos Finales de Copa del Mundo, aunque no quiso darle mayor importancia de la debida.

“Es una gran ilusión pisar el Azteca, pero también quiero pisar todas las canchas. Sé que el Azteca es un gran nombre, un gran estadio, pero para mí es un estadio más que voy a visitar aquí en México, donde voy a jugar y a tratar de hacer mi futbol y buscar esos puntos que son importantes”, declaró el ibérico.

Acerca de su nivel futbolístico, aceptó que todavía le falta tiempo para llegar al rendimiento que llegó a tener en la Pro League belga; no obstante, destacó que se sintió cómodo jugando como titular y con la libertad de moverse por cualquier sector del campo.

“Sólo llevo un mes aquí, es difícil encontrar mi nivel ya; pero voy agarrando las ideas del entrenador, del equipo, sintiéndome mejor. Me gustó que en el partido pasado pude jugar con más libertad y creo que lo he hecho bien; lo importante es la confianza que he adquirido para el partido con América”, apuntó.