28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Ronda Rousey pensó en suicidarse tras perder pelea

Tres meses después de sufrir su primera derrota en el Ultimate Fighting Championship (UFC), tras ser noqueada por Holly Holm, Ronda Rousey habló de la depresión que experimentó tras el combate del UFC 193, en Melbourne, Australia.

Rousey llegaba como clara favorita, pero en el segundo asalto recibió una patada directa a la cara y cayó al piso inmediatamente. Holm aprovechó y saltó sobre Ronda para recetarle otros golpes en la cabeza, antes de que el árbitro interviniera. Como resultado, Rousey tuvo que ser hospitalizada.

“Estaba sentada en una esquina del consultorio diciéndome, ‘¿qué soy yo si ya no soy campeona?’. Estaba allí, pensando en suicidarme. En ese preciso momento, pensando ‘no soy nada. ¿Qué voy a hacer ahora? A nadie le importo una mie...’”, explicó en entrevista en el Show de Ellen DeGeneres.

La peleadora aceptó que el apoyo de su novio, Travis Browne, un peso pesado de la UFC, fue fundamental para salir de la depresión.

“Miré hacia arriba gracias a mi novio Travis, quien siempre estuvo apoyándome. Cuando lo veía, pensaba: ‘Si quiero tener hijos con él, necesito seguir con vida”, subrayó.

Rowdy no quiso poner excusas por su derrota, pero consideró que 2015 fue un año sumamente ajetreado, lo que de cierta manera le pasó factura en lo físico.

“Fue mi tercera pelea por el título en nueve meses, y yo no creo que nadie haya intentado algo así previamente. Yo no ofrezco excusas y he peleado en peores condiciones, pero me sentía agotada.

“Me puse a pensar en muchas cosas, intentando saber por qué sucedió esto; creo que las peores cosas se convierten en las mejores. Quizás ganar todo el tiempo no es lo mejor para todos”, agregó.

Rousey asegura que estará de vuelta pronto en los escenarios de la UFC y anticipa que buscará la revancha contra Holm, quien mantiene su condición de invicta.

“Todos tienen que levantarse de la lona en algún momento, y yo he tenido que hacerlo varias veces sin que nadie me viera. Quizá yo tengo que ser el ejemplo para todos al levantarme de la lona.

“Por supuesto que quiero luchar contra Holly. La voy a vencer y todo volverá a estar bien”, explicó.

Holm (10-0) defenderá su título en la división del peso gallo (61,2 kilogramos) el 5 de marzo, en el UFC 196, que se celebrará en Las Vegas, por lo que el combate contra Ronda deberá esperar hasta el segundo semestre de este año, presumiblemente en noviembre.