27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Barcelona contra el resto de Europa

Hoy arranca la fase definitiva del torneo balompédico más espectacular del planeta: la Champions League. Y más allá de intentar identificar a los favoritos, la pregunta es: ¿quién será el ‘guapo’ que elimine al Barcelona? En este momento no existe un equipo que despliegue el futbol vistoso y ofensivo que produce el cuadro blaugrana, ni siquiera el Bayern Munich de Josep Guardiola, cerebro de una época histórica para el propio club catalán.

Pep se encuentra enmarañado en una antipatía con su directiva, misma que provocó su partida al Manchester City, pero los Bávaros tienen plantel y futbol para competir en esta instancia. La clave estará en enchufar a las figuras que, de antemano, saben que tendrán nuevo estratega a partir de la siguiente campaña.

Quizá el adversario más peligroso en estos momentos es el eterno rival: el Real Madrid. Con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, el madridismo volvió a estar satisfecho, pleno, deslumbrado por un buen futbol que, además, consigue victorias holgadas; la duda es saber cuánto durará esta inyección anímica.

Existen otros cuadros poderosos que, sin embargo, no tienen nada de historia a su favor. Concretamente es el caso de dos escuadras: Paris Saint-Germain y Manchester City. Los jeques árabes, dueños de estos clubes, se han encargado de convertir a estas escuadras en auténticos trabucos; no obstante, siempre se han quedado en la orilla de este certamen, lejos de sus expectativas. En el caso del conjunto inglés, siempre a manos del Barça.

Tampoco se puede descartar una sorpresa. El típico equipo italiano que nadie considera, pero que avanza y lucha hasta el final. Ése ‘caballo negro’ puede ser la Juventus, que la temporada anterior demostró ser capaz de poner en aprietos a cualquiera, más cuando la anhelada ‘orejona’ está en juego.