27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Critica Vergara la forma de jugar del Guillit Peña

La derrota del Guadalajara a manos del León el pasado domingo, que mantuvo a las Chivas sin triunfo en seis jornadas, dejó muy molesto al dueño del club, Jorge Vergara, al grado que ayer se presentó al entrenamiento del equipo para dialogar con el plantel y el cuerpo técnico.

Si hubo en particular una situación que enfadó de sobremanera a Vergara fue la actuación de Carlos Peña, exjugador del León y refuerzo de lujo para el cuadro tapatío en este Clausura 2016. De acuerdo al propietario del Rebaño Sagrado, el Gullit no cumplió con su palabra y que más allá de la cuenta que tiene pendiente con el equipo, la tiene con él mismo.

“En caso del Gullit yo sí me sentaré a platicar, lo había hecho antes del partido y él se había comprometido a jugar mejor que nunca y jugó peor que nunca... Quiero tener una explicación en lo personal porque se comprometió conmigo en algo que no cumplió”, sostuvo Vergara a ESPN.

Peña, de muy bajo rendimiento en el duelo ante el cuadro esmeralda, fue sustituido en el segundo tiempo del juego contra el conjunto esmeralda. De hecho, es el tercer encuentro consecutivo que no completa, cuando en su época con el León era prácticamente inamovible los 90 minutos.

Vergara además reconoció que no solamente es Peña quien atraviesa por un mal momento. “Creo que está claro no es el único, hay varios jugadores que presentan una baja muy notoria, algo tendrá que corregir Almeyda”, agregó el directivo.

El directivo explicó que cuenta con un staff especializado de apoyo que le entrega un análisis después de cada partido, el cual incluye datos, números y estadísticas, para poder tomar una decisión. “Hay un problema de actitud, tenemos detectada esa parte, trabajando en la corrección de esos puntos finos”, agregó.

RESPALDO AL DT. La continuidad del técnico argentino Matías Almeyda jamás ha estado en duda, afirmó Jorge Vergara. “Lo de la renuncia es una mentira, quien lo haya inventado es un verdadero mentiroso, ni renunció y ni siquiera yo estaba presente”, manifestó.

Vergara confía en recuperar el camino en el Torneo Clausura 2016 y le ha pedido al timonel conseguir 20 de los 33 puntos que restan por disputar.

“Hay puntos suficientes para podernos recuperar, debemos ganar los suficientes puntos para clasificar...20 o más. El talento existe, podemos llegar a Liguilla porque esto tiene solución; si el club se cayó en un partido, también se puede levantar, así de fácil”, manifestó Jorge Vergara.

El directivo señaló además que los jugadores deben entender que la responsabilidad de salir pronto del problema porcentual está en ellos y no en lo que haga Dorados, que es último en el cociente y no ha ganado en seis partidos.

“Es cosa de futbol (los resultados), estamos trabajando bien, y hay que trabajar muy duro para ganar el próximo fin de semana sí o sí”, finalizó.

El próximo compromiso del conjunto tapatío es el 20 de febrero ante Chiapas en el estadio Víctor Manuel Reyna y estarán de vuelta en casa el 28 de este mes cuando reciban a los Xolos de Tijuana.