Halcones recibe al campeón

Halcones recibe al campeón

Los emplumados tendrán a los Toros en El Nido, recordando la final pasada de la LNBP, en la que los astados se coronaron.


Redacción
Los Halcones Xalapa están listos para lo que será un importante reto a las 20:00 horas de este viernes, cuando reciban al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Toros de Nuevo Laredo.
Y no sólo el equipo estará motivado, sino la afición en El Nido vivirá su partido particular, ya que los bureles se coronaron en ese escenario hace poco menos de un año.
Los emplumados ultimaron detalles para el encuentro, esperando que sea de mucho desgaste.
“Lo más importante es que hemos podido entrenar bien en casa, ya que últimamente por las giras y otros temas de lesiones no lo habíamos podido hacer bien, las cabezas de los jugadores están más metidas y más concentradas, es un partido que nos motiva muchísimo en el sentido de que varios jugadores tienen la espina clavada del año pasado y realmente es un partido que se está preparando bien” declaró el coach de los albicelestes, Sergio Valdeolmillos.
El entrenador español también aclaró la importancia de jugar en Xalapa, donde se sienten seguros por el apoyo de la afición.
“Espero que sigamos así, tenemos un equipo muy capaz, pero espero que fuera de casa podamos tener a todo el equipo y que no continúen las lesiones, sobre todo porque en el mes de enero y principios de febrero tenemos 21 partidos, lo más importante es que estemos completos”, finalizó el ibérico.
Los Toros disputaron su último partido de 2013 en casa de los Gigantes del Estado de México, de donde salieron victoriosos por 91-95; en lo que va de la temporada los fronterizos tienen un récord de 14 ganados y siete reveses, colocándose en la posición 11 de la tabla general.
A pesar de los problemas económicos que tuvieron en la mitad de la primera vuelta y que los hicieron desprenderse de Wilfredo Pagán y Brody Angley, cuentan con jugadores peligrosos como Myron Allen, Lonnie Vázquez, René Rougeau, Adrián Henning y Quentin González.
Halcones ha sido eliminado en las recientes tres campañas a manos de los astados.
Los emplumados vienen de ganar a Aguascalientes y tienen foja de 12 triunfos por 10 descalabros, con cuatro duelos pendientes aún.

Comentarios