28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tigre venció a Toluca 2-0 y va a la final contra Pumas

Tigres va la final del Apertura 2015 de la Liga MX tras vencer a Toluca 2-0 en el estadio "Nemesio Diez" y se enfrentará a los sufridos Pumas de la UNAM que apenas si pudieron pasar.

Esta tarde-noche en el campo de Toluca el de la obligación era el conjunto felino, es verdad, sólo que equivocó el planteamiento desde el principio pues le dio la iniciativa a Tigres y éstos se fueron con todo sobre la meta que defendía Alfredo Talavera.

Con un Toluca ultradefensivo, que salía casi sin coordinar sus avances y que perdía el balón a mitad del campo, los felinos fueron ganando confianza pero erraron sus disparos. Sobis, Gignac y Aquino estuvieron frente al marco y fallaron.

Peor aún, los toluqueños estaban muy confiados en que les saldría la misma estrategia del jueves, cuando colocaron un cerrojo vergonzoso en el estadio de los Tigres, para evitar que el conjunto local les anotara. Hoy quisieron jugar igual pero se encontraron a un cuadro que ha tenido buenos resultados este año.

Al medio tiempo, un 0-0 inmerecido, pues Tigres debía irse con ventaja, pero entre Talavera y las fallas de sus delanteros propiciaron que la meta de Toluca no sufriera daño.

En el segundo tiempo, de forma sorprendente, entre el minuto 5 y el 20 Toluca jugó al contragolpe y buscó el marco contrario, empujado por la afición que estaba angustiada, sobre todo porque el 0-0 no era garantía de nada.

Si caía el gol de Tigres para Toluca el empate no valía. Tenían que ir por el gol de ventaja y cuidarlo, pero sus delantero, sobre todo Uribe, fallaron a la hora buena. También anduvo muy bien el portero del os Tigres, Nahuel Guzmán que paró todo lo que llegó a su puerta.

Sin embargo, un desborde de Damián Álvarez por la izquierda propició que dejara a Rojas y enviara un centro con ventaja para Aquino quien de zurda remató y venció a Talavera que pudo hacer más, pero se venció antes de tiempo.

Era el 1-0 que obligaba a Toluca a hacer dos, pero en ese momento el equipo no tenía pies ni cabeza, pues se desordenó y comenzó a enviar centros que facilitaron todo. De hecho, Toluca fue más peligroso con el empate que con el 0-1.

Y cuando más la intentaba Toluca, vino un contragolpe que surgió de los pies de Jofre Guerrón, que sirvió a Dueñas y este se desprendió a velocidad y sirvió por derecha a Gignac que sólo levantó la vista y envió un centro medido para que de palomita, Damián Álvarez rematera y venciera a Talavera.

En la banca de Tigres todo era alegría y la verdad es que lo merecieron, sobre todo porque Tuca Ferretti buscó alternativas y las obtuvo. Envió a Damián que revolucionó al equipo y mantuvo a Guido Pizarro que es su genio en la media cancha. Por Pizarro pasan todos los balones. Corre, cubre, roba balones y distribuye juego y lo hace muy bien. Esta noche fue el jugador del partido porque ayudó a manejar los tiempos y porque por sus pies se organiza el ataque Tigre.

Ahora van a la final contra Pumas y lo único que su afición espera es que les piten árbitros que no le vayan a Pumas.