28 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Héctor Manuel Mora lleva el béisbol en las venas  

·         Es ganador del Premio Estatal del Deporte en Talento Deportivo de Conjunto

 

Redacción

Boca del Río, Ver.

 

Gracias a su participación y al título obtenido en el Campeonato Mundial Cal Ripken Jr, en Baltimore, donde fue parador en corto titular en todos los partidos, Héctor Manuel Mora González se hizo acreedor al Premio Estatal del Deporte en su modalidad de Talentos Deportivos de Conjunto.

 

Será en el Centro de Raqueta de la Unidad Leyes de Reforma, el próximo martes, cuando el pelotero reciba diploma de reconocimiento y un estímulo de 24 mil pesos de acuerdo con la convocatoria.

 

Lo hará junto con Maribel Acosta Robles y Argenis Vázquez García, ambas de hockey y quienes culminaron en segunda y tercera posición, respectivamente, en la votación del jurado elector.

 

Mora González inició su trayectoria a la edad de cinco años en la categoría Pre Iniciación, para pasar a la Pre Junior 13-14, logrando ser equipo nacional. En 2010, la selección de Córdoba lo convocó para representar a Veracruz en la Olimpiada Nacional de ese año, en la modalidad de Iniciación 7-8 años.

 

En 2011 subió a la Pre Infantil 9-10 para la Olimpiada Nacional en Puebla. Ese mismo año fue convocado por la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe) para el Mundial de Venezuela.

 

Participó en la Olimpiada Nacional de Mexicali en 2013, en clase Infantil 11-12 años para representar a Veracruz. Para la justa de 2014 compitió en la misma categoría y lanzó la bola de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, previo al partido inaugural entre Nicaragua y Puerto Rico.

 

Nacido el 21 de diciembre de 2002, en el municipio de Medellín, integró la selección mexicana que a la postre se coronaría campeona mundial del torneo Cal Ripken Jr, donde tuvo una destacada actuación con 15 turnos al bat, de los cuales 11 fueron hits, incluido un cuadrangular, dos dobletes y un sencillo.

 

 

En el camino rumbo al título en Baltimore, México venció 8-3 a Japón, 3-1 a Corea del Sur, 11-0 a Nueva Zelanda, 14-0 a Australia, 6-3 a República Dominicana y 7-3 a Japón para quedarse con el título internacional; mientras que en la gran final mundial, derrotó 5-3 a Estados Unidos, representado por Carolina del Norte.