27 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Presentan Gran Final de la temporada de invierno de off road de autocontrol

·         Se llevará al cabo del próximo domingo 15 de noviembre en la pista de BMX en el Parque Natura de Xalapa a partir del mediodía

 Redacción

Xalapa, Ver.

El presidente del Speed RC Club Racing, Jesús Gómez Rodríguez, presentó lo que será la Gran Final del serial off road de radio control, que se llevará al cabo del próximo domingo 15 de noviembre en la pista de BMX en el Parque Natura de Xalapa a partir del mediodía.

“Éste es un serial de cuatro fechas, ésta es la última fecha donde ya los pilotos sumaron puntos y ahora premiaremos al campeón de cada categoría”, apuntó.

Los motores que usan estos carros son de 30 mil a 50 mil revoluciones, por lo que alcanzan velocidades de hasta 100 kilómetros por hora.

“Que para esa escala es como si un auto normal anduviera a 600 kilómetros por hora aproximadamente”, agregó.

La categoría Buggy 1/8 es la categoría mayor del automovilismo de autocontrol, incluso con competencias a nivel nacional e internacional, campeones del mundo, campeones de Europa.

“Y es la categoría que nos interesa más difundir, sobre todo aquí en la ciudad de Xalapa, porque aspiramos a que el próximo año, si todo sale bien, auspiciemos una fecha nacional en la ciudad de Xalapa”, afirmó Gómez.

También descartó que éstos sean juguetes, sino que son carros a escala con implementos de un auto de un tamaño regular.

“Llevan amortiguadores de aceite, frenos de discos, suspensión ajustable, hay cambios de llantas en pits, es todo lo que hay en el automovilismo en realidad.

“De hecho decimos que el 90 por ciento de una carrera se gana en el taller, porque depende del ajuste que se le haga a la suspensión del carro, el ajuste de frenos, el ajuste de aceleración.

“Es lo que va a determinar que el carro tenga el desempeño que nosotros esperamos en la carrera, se agarre bien en las curvas, se pegue bien, pueda acelerar, responda bien a la aceleración y depende de eso”, explicó el directivo.

El evento será clasificatorio para el Nacional de Colima, además dará pie para que el próximo mes de diciembre se realice la primera fecha del Estatal, con pilotos de diferentes partes de la geografía veracruzana.

Acompañó a Gómez Rodríguez el director de Deporte de Aventura de la Secretaría de Turismo, Hilder Lara Hernández, quien ratificó el compromiso de la dependencia que representa.

“Es seguir diversificando el producto turístico, lo que es el serial off road de radio control pues se suma también y nos sumamos a las actividades que conforman la Dirección de Turismo de Aventura.

“La cual pues está muy contenta de generar, apoyar e impulsar a esta iniciativa de ustedes y pues el compromiso es estar con ustedes, no dejarlos solos.

“Y cuenten con la Secretaría y la Dirección de Turismo de Aventura, con todas las conexiones, con toda la integración de hoteles, de restaurantes, de medios que podamos ser partícipes de esta magnífica competencia”, sentenció.

De hecho, el funcionario estatal será el encargado de dar el banderazo de salida el próximo domingo en el Parque Natura, con el ideal de poder traer una fecha Nacional en 2016, lo que generaría derrama económica para la capital veracruzana.

 

Al término de la presentación, el piloto campeón de verano en la categoría Short Course, Rodolfo López, dio una muestra de lo que puede hacer uno de estos automóviles ante la sorpresa de los asistentes.