25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Confirman a Xalapa como principal sede de los JRES

Xalapa.- (Fernando Hernández) Importantes acuerdos se dieron durante la reunión con los delegados de la Región Siete del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), realizada en un salón de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, de cara a los Juegos Regionales de Educación Superior (JRES), parte del proceso rumbo a la Universidad Nacional que se hará este año en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
La reunión estuvo encabezada por el delegado y titular de Cultura Física de la BUAP, José Marún Ibarra Doger; la anfitriona, que es delegada estatal por Veracruz y titular de la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), Rosa Maribel Barradas Landa; Luis Carlos Rosete Carrera, por Tlaxcala; Raúl López Peralta representante por Oaxaca e Ignacio Pérez Manrique, de Hidalgo.
Se acordó que el evento de atletismo, dentro de los JRES, se lleve al cabo del 30 de marzo al primero de abril, teniendo como sede el estado de Puebla, aunque no se definió si será en el estadio de la BUAP o del Instituto Poblano del Deporte, hospedando a los atletas en la villa de este mencionado inmueble.
Los asistentes certificaron los documentos que deberán reunir los deportistas de las entidades reclutadas para ser elegibles y tomar parte en esta fase, que es antesala de la Universiada Nacional.
En tanto, se establecieron las fechas para la revisión de papeles a las delegaciones participante en los JRES, bajo el siguiente calendario: Tocará a Hidalgo el seis de marzo; un día después a Tlaxcala; Oaxaca hará lo propio el 10 de marzo; Puebla al día siguiente y Veracruz el 14 y como última fecha el 15 de marzo, todos de las 9:00 a las 18:00 horas.
El resto de los deportes, que aglutinará la justa clasificatoria, se realizarán en Xalapa, organizados por la Universidad Veracruzana, a través de la DADUV.