29 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Halcones Rojos apabullan a Ángeles Guerreros

 

Veracruz.- (Fernando Hernández) Noche de lujo para Leroy Hickerson. El guardia estadounidense de los Halcones Rojos hizo lo que quiso con los Ángeles Guerreros y comandó a los Halcones Rojos a su trigésimo segundo triunfo de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para mantener la punta de la tabla general.

La escuadra veracruzana apabulló a la escuadra comandara por Ángel González por 90-69, abriendo mucha diferencia entre ambos planteles en la parte complementaria, sobre todo en el tercer periodo, donde se rompió la paridad que se dio en el primer medio.

Hickerson aportó 30 puntos durante los casi 35 minutos de tiempo efectivo en que estuvo en la duela, bajando además siete rebotes, seis de ellos defensivo.

El esquema de Eddie Casiano no extrañó las ausencias de los puertorriqueños Renaldo Balkman y Carlos Rivera, por problemas físicos, y supieron controlar los embates de los rivales, sobre todo en sus intentos de larga distancia, su principal arma, pero el aro se les cerró, al caer siete triples en 26 intentos, para un pobre 27 por ciento.

Y a pesar de no contar con el poste boricua, los jarochos demostraron el poderío que tienen en la pintura, sacando una diferencia de 14 unidades en ese rubro, al final determinante en el resultado final.

Francisco Cruz, con 18 puntos, Mike Mitchell, con 12, y Brody Manjarrez, con 11, fueron los que apoyaron en el ataque también con doble dígito; además, destacó Marco Ramos con nueve tableros.

Marcus Elliot fue el mejor encestador por los visitantes, apareciendo con 17 unidades, escoltado por las 13 de Louis McCullough y Ronald Selleaze. Los viejos conocidos por la afición, Víctor Ávila y Víctor Ávila, poco o nada pudieron hacer por la causa guerrerense.

Ahora, los Halcones Rojos recibirán el sábado a las 19:00 horas a los Gansos Salvajes de la Universidad Intercontinental.

 

Durante el partido se tuvo la presencia de las personalidades de la Organización Deportiva Centroamericana y de Caribe, que apreciaron al medio tiempo el desfile de las banderas de las delegaciones participantes en los venideros Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.