18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Viajan clavadistas veracruzanos al Nacional Infantil

 

Veracruz.- (Fernando Hernández) Un grupo de siete clavadistas veracruzanos tomarán parte del Campeonato Nacional Infantil de Invierno a celebrarse del 13 al 15 del presente mes en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, informo José Hernández Abascal.

El presidente de la Asociación de Natación del Estado de Veracruz agregó que estos deportistas van con altas expectativas de alcanzar su calificación a la Olimpiada Nacional 2014, cuya sede será esta entidad en el mes de mayo.

“Todos los clavadistas están entrenando desde hace un mes en la fosa de clavados de la facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, de ahí que se encuentran en las mejores condiciones para enfrentar este filtro nacional”, agregó.

Dijo que el trabajo de gimnasio que requieren los clavadistas lo están llevando al cabo en un espacio facilitado por el padre de uno de los integrantes de este escuela, por lo que se han mantenido entrenando desde que la alberca de Leyes de Reforma cerró su puertas para ser objeto de una remodelación.

Los niños que viajan a la competencia en cuestión son: Kevin Muñoz Heredia, César Terrones Solano, Julio Centurión Herrera, Hugo Marín Mata, Fátima Otañez Sánchez, María Teresa Descalzo y Zoraida Mena Zamudio.

Acotó que en el caso de los nadadores, ellos han trabajado en la alberca de La Ranita en el Parque Cri-Cri, así como en la de la Universidad Villa Rica y en una privada ubicada por la zona de Plaza Américas.