25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Arranca el atletismo de la Olimpiada Estatal 2014

Orizaba.- (Fernando Hernández) Con una participación de 520 atletas arrancará este viernes la Olimpiada Estatal 2014 de la disciplina de atletismo, a desarrollarse en el Centro Deportivo Orizabeño (CDO).

El programa de competencia se desahogará en su totalidad en el CDO, que por tercer año consecutivo será sede de esta disciplina deportiva, en donde participarán atletas de 19 municipios de la entidad.

De viernes a domingo, en sesiones de 8:00 a 15:00 horas, se desarrollarán las pruebas, clasificatorias para los dos primeros sitios de cada prueba hacia la fase Regional a celebrarse en la ciudad de Puebla del 27 al 29 de marzo.

Cabe señalar que algunos medallistas de oro en la Olimpiada Nacional 2013, como Brenda Czermak Cortés, Betzabet Menéndez Bejarano y Tiziana Ruiz no tendrán participación en esta etapa, aunque la participación en el Regional está garantizada.

Mientras que los también medallistas de oro como Arturo Abascal, Rosario Álvarez, Juan Carlos Alanís, Edith Portugal, Abimael López y Bryan Martínez, estarán teniendo participación en esta justa.

En tanto, los atletas de las categorías Sub 20 y Sub 23 que participen en esta justa deberán de cumplir con las marcas previstas en cada una de sus disciplinas, para después clasificar a través de un ranking nacional.

Este viernes a las 19:00 horas en Coatzacoalcos, en el estadio Rafael Hernández Ochoa, se pondrá en marcha de manera oficial la Olimpiada Estatal Veracruz 2014.

 

Para este fin de semana, el programa contempla la actividad de cinco disciplinas, tres en Coatzacoalcos y dos en Minatitlán, en el primer caso ajedrez, basquetbol femenil y karate, mientras que en el segundo béisbol y handball.