25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Toma protesta la Comisión Interinstitucional rumbo a los Juegos Centroamericanos



Xalapa.- (Fernando Hernández) El presidente del Comité Organizador los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, tomó protesta a la Comisión Interinstitucional que apoyará de manera directa a la justa regional.
Los integrantes de este naciente organismo serán encabezados por el titular de la Secretaría de Turismo, Harry Grappa Guzmán.
Integrarán la comisión también los secretarios de Gobierno, Erick Lagos Hernández; de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; Finanzas y Planeación, Fernando Charleston Hernández; de Educación, Adolfo Mota Hernández; Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza Salmerón; de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos; de Salud, Juan Antonio Nemi Dib; de Protección Civil, Nohemí Guzmán Lagunes; además de la coordinadora general de Comunicación Social, Gina Domínguez Colío; y los directores del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, así como del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Astrid Elías Mansur.

Como testigos de honor acudió el director del Cover, Carlos Sosa Ahumada, acompañado por la comitiva de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, comandada por su titular, Héctor Cardona González.

Duarte de Ochoa refirió que ésta será la parte de Gobierno que dará el soporte y apoyo para la realización de los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda la historia.

“Toda gran historia tiene un gran comienzo, los veracruzanos estamos a 281 días de celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda su historia, este encuentro refrenda este compromiso del Gobierno de Veracruz con la sociedad entera”, destacó.

Es por eso –recalcó- que el pasado lunes se publicó el decreto que crea la Comisión Interinstitucional, “que está integrada por instancias que trabajarán de manera conjunta con el comité organizador y a su vez podrá reforzarse con delegaciones del Gobierno Federal y la sociedad civil”.

El gobernador explicó que la comisión es un eje articulador de los esfuerzos públicos y sociales.

“Para poner en marcha la infraestructura intangible necesaria para cumplir con el gran compromiso asumido”, agregó.

Al secretario Harry Grappa lo instruyó a cuatro puntos a cuidar: “Primero, velar por la salvaguarda del espíritu de fraternidad que caracteriza a la justa regional; segundo, conducirse con apego a los cánones, protocolos y prácticas internacionales aplicables a la materia; tercero, actuar con transparencia para incorporar a la sociedad veracruzana a la organización de la justa; y cuarto, coordinar diligentemente a un entramado institucional de probada eficacia”.

Javier Duarte señaló que el éxito de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe será una responsabilidad de todos y por eso invitó a todos los funcionarios de su Gobierno a sumarse a participar en esta tarea, exhortando también a la sociedad a trabajar como voluntarios en la justa regional.

“Juntos, desplegaremos toda nuestra energía, dedicación y entrega para superar este desafío con la firmeza que nos caracteriza como pueblo, que no quepa duda, será un encuentro deportivo histórico, con una organización eficaz, infraestructura a la atura de una competencia de talla internacional”, afirmó.

 

Y remató: “Hoy queremos enviar un mensaje a todo México y a las naciones participantes: Nos estamos preparando y estaremos listos para cumplir. Esta Comisión Interinstitucional nos permitirá redolar esfuerzos, unir voluntades  y trabajar en equipo para poner en alto el nombre de Veracruz”.