25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Andy Murray, listo para jugar el Abierto de Acapulco

 

En respuestas a un cuestionario enviado por Excélsior, Murray confesó que siempre quiso venir a la República Mexicana, y qué mejor forma de hacerlo que participando en el torneo de Acapulco, un lugar del que, dijo,  ha oído muchas cosas buenas.

“Siempre he querido jugar un torneo en México. Siempre he visto ese país como uno muy interesante y he estado intrigado por Acapulco como ciudad”, declaró Murray, raqueta número seis de la ATP.

“Cuando cambiaron la superficie de arcilla a cancha dura pensé que sería divertido jugar ahí”, indicó. “He oído grandes cosas del torneo, y que está al la lado de la playa. ¿Quién no ama un lugar así? El cuadro de jugadores es fuerte. No puedo esperar al inicio”.

Apenas el domingo en San Diego, Murray venció a Sam Querrey por parciales 7-6, 6-7, 6-1 y 6-3 para derrotar a Estados Unidos en su llave de la Copa Davis. Gran Bretaña ahora se medirá a Italia en la próxima fase.

Su agenda es apretada, pero Murray se tomó unos minutos para responder vía correo electrónico preguntas respecto de diversos temas del deporte blanco, incluyendo su futura comparecencia en el puerto guerrerense. 

¿Qué es lo que sabes del Abierto Mexicano, y especialmente de Acapulco?

Siempre he escuchado buenas cosas del torneo, se supone que uno siempre se la pasa bien y también que el clima siempre es sensacional... un poco caliente quizá, así que los 44 grados centígrados en Melbourne en el Abierto de Australia podrían haber ayudado. Sé que Acapulco es un lugar muy popular en México y he escuchado grandes cosas de sus playas, así que espero ya poder ver un poco de la ciudad y conocer a los fans de México.

Luego de ganar Wimbledon, ¿podemos esperar que tu tenis sea más relajado y te ayude a mejorar tu nivel?

Definitivamente me siento más relajado. Wimbledon para mí siempre ha sido el pináculo del tenis, y no era un secreto que siempre fue el Grand Slam que yo quería ganar. Mi tenis no ha cambiado desde entonces, sigo siendo competitivo y agresivo en la cancha. Recientemente tuve una cirugía en la espalda y ahora estoy al 100 por ciento en mi condición física. Tengo muchas ganas de disputar los certámenes en los que voy a jugar, y voy a México con la intención de ganar el torneo.

¿Cuál es la meta para la temporada 2014?

Obviamente quiero ganar más Grand Slams y títulos en la ATP. Sin embargo, vengo regresando de una cirugía, lo más importante para mí ahora es mantenerme en la mejor forma posible y tener posibilidades de ganar partidos.

A muchos les gustaría verte en la cima de la ATP, ¿éste podría ser el año?

Es difícil decirlo. Obviamente sería genial ser el número uno en algún momento, pero necesito seguir ganando partidos y torneos para llegar ahí, eso es en lo que me tengo que concentrar y luego seguirá elranking.

¿Qué piensas de la actualidad del tenis con jugadores como tú, Nadal, Djokovic, Federer y Ferrer?

La competencia en el tenis en este momento es muy grande. Los mejores jugadores especialmente dan su mejor tenis entre ellos, así que es muy emocionante ser parte del deporte en estos momentos. Hay diferentes jugadores que ganan torneos y Grand Slams, así que es bueno tener más variedad. Hay muchos jugadores increíbles de gran talento y en el circuito podría decirse que es el más competitivo en años. Creo que es claro ver que que un alto ranking no significa necesariamente que tengas una victoria en contra de algunos de los chicos de menor rango, han habido muchas sorpresas en los últimos años.

Muchos califican a esta época como la era dorada del tenis, ¿estás de acuerdo?

Es claro que éste es un momento especial para ser parte de este deporte. En la última década hemos tenido tal vez, a los mejores 10 con el nivel más parejo en mucho tiempo. Han habido algunos partidos épicos en los últimos años y algunas grandes finales, sobre todo en los Slams, pero si miramos hacia atrás, las viejas generaciones también tuvieron algunos partidos épicos. En este momento es sin duda una gran época para los aficionados y espectadores, eso es seguro. Esperemos que los aficionados mexicanos vean algunos grandes partidos en el Abierto Mexicano en Acapulco.