Happy New Year

Happy New Year

La escuadra veracruzana ligó su duodécima victoria en fila para afianzarse en el liderato de la LNBP en esta campaña.

 

Giovanni Morón

Y ahora son doce, justo como las campanadas para empezar el nuevo año. Los Halcones Rojos Veracruz repitieron la dosis a los Lechugueros de León, que aparecieron como locales administrativos en el auditorio Benito Juárez al haberse adelantado el duelo de la jornada 41 entre las dos escuadras.

El equipo jarocho cerró el 2013 con score de 73-90 sobre un rival que por segunda noche consecutiva mostró pocos argumentos en la duela.

De nueva cuenta, la quinteta emplumada tomó el control de las acciones y dominó de principio a fin el juego, imponiéndose a unos guanajuatenses que se ha desinflado en las recientes semanas de la temporada.

Con este triunfo la escuadra veracruzana puso su marca en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional en 22 ganados y cinco perdidos.

Leroy Hickerson fue el mejor encestador por los escarlata, con 20 puntos, seguido por el boricua Carlos Rivera que anotó 13 unidades y Jesús González aportó 12.

Por Lechugueros, destacó nuevamente Gregory Preer, que dio 21 dígitos en el aro, mientras que Bubacaar Cámara anotó 16 y Ryan Moss totalizó 14.

“(Bubacaar) Quiso sacar golpes pero yo ni al caso, él solito se enredó, empezó a tirar. Todo bien, yo creo que fue frustración de su parte, nosotros tenemos que saber lidiar con eso”, señalo el poste mexicano Isaac Gutiérrez al término del encuentro.

Mientras que el también emplumado Adrián Zamora señaló que deben seguir jugando fuerte, "y éste fue muy buen regalo para nuestra afición, a quienes les deseo tengan un feliz año nuevo. Gracias a Dios todas las cosas nos han salido bien, estamos creciendo aún más como equipo”.

El presidente del equipo porteño, Leonides Rodríguez comentó que buscará que el arbitraje no deje desbordar las pasiones en la cancha, esto tras lo acontecido con el coach Eddie Casiano, a quien le tuvieron que dar tres puntos de sutura en la cabeza, tras impactarle un proyectil cuando se desató el conato de bronca en la duela.

“Yo creo que es un poco responsabilidad de los árbitros, pero así sucede y esperemos que eso no se repita. Vamos a acabar el año bien, seguimos en una buena posición, hay que festejar el año nuevo con triunfos en casa y que la afición venga a festejarlo con nosotros”.

Finalmente, se informó que el duelo dominical contra Nuevo Laredo se jugará a las 19:00 horas y no a las 18:00 como originalmente estaba programado.

Comentarios