Veracruz tiene con qué brillar en los JCC

Veracruz tiene con qué brillar en los JCC

Uno de los mejores judokas del país aseguró que la entidad tiene en Alfredo Rodríguez a una de sus principales figuras para aspirar a medalla.

 

Kevin Caballero
El judo veracruzano sigue mostrando buenos elementos a nivel nacional, por lo que la expectativa de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe es alta para ver a elementos de la entidad enfundarse en el judogui nacional, así lo observó Julián Gutiérrez Palma, uno de los principales representantes en el estado y con experiencia en este tipo de eventos internacionales.
“En cada torneo hemos podido tener la fortuna de encontrar mucho talento, con cada competencia se nota que los entrenadores se han preocupado por elevar el nivel de los judocas y por supuesto eso lo podemos ver en los combates, fue un año muy positivo y en cuanto a elementos veracruzanos sabemos que hay gente muy comprometida con hacer un buen trabajo”, señaló.
Gutiérrez Palma apuntó que nadie quiere ceder su lugar en Veracruz 2014, pues “la competencia para armar la Selección Mexicana realmente es muy fuerte. Yo creo que la disciplina será la clave para el grupo final que represente a México, si no hay compromiso desde los entrenamientos y en cada indicación no se llegará muy lejos; lo que he podido notar es todo lo contrario y estamos seguros de que rendirá frutos el próximo año”.
El también entrenador refirió que existen elementos destacados de la entidad, y “la preparación ha sido muy intensa ya desde este año, desde el fogueo aquí como también las concentraciones en Cuba o donde se tenga la oportunidad para seguir preparándose. En el caso de los veracruzanos me parece que el que tiene muy amplias posibilidades es Luis Alfredo Rodríguez y de ahí estaremos unos 10 más intentando dar la sorpresa para estar en la selección final”
Finalmente, el veterano judoca destacó que la agenda del próximo año será una de las más fuertes: “Ya en febrero tendremos el Tomoyoshi Yamaguchi, la competencia más fuerte a nivel nacional, que será muy peleada, y seguramente en cada uno de los tres días de competencia podremos ver a los exponentes que finalmente representen al país en casa”.

Comentarios