Bajter, con la mente bien fija

Bajter, con la mente bien fija

El centrocampista uruguayo explicó que por haber estado haciendo pretemporada en Chile, ante un clima similar al de Veracruz, no ha resentido tanto el cambio.

 

Giovanni Morón

Maxi está listo para jugar. Los Tiburones Rojos alistan su presentación en el Clausura 2014. Los escualos visitarán el sábado a los Jaguares de Chiapas y todo indica que Juan Antonio Luna tiene disponible a todo su plantel, para encarar la primera fecha.
Los escualos entrenaron ayer lunes por la mañana en el estadio Luis de la Fuente, en donde el volante charrúa Maximiliano Bajter entrenó al parejo del resto de sus compañeros, se le vio bien físicamente, en condiciones de poder ser considerado en el 11 titular rojiazul.
Al final de la practica, el centrocampista uruguayo reveló que podría debutar en el balompíe mexicano este fin de semana sin ningún problema en Tuxtla Gutiérrez.
“Sí, vengo entrenando, no creo que tenga problema. En Chile el clima era parecido, mucha humedad, mucho calor, espero no tener problemas, venía entrenando normal, haciendo pretemporada en el equipo chileno que estaba (Unión La Calera), ahora jugamos el sábado, pero eso correrá por cuenta de los técnicos, esperemos llegar lo antes posible”, comentó el hombre de contención.
Bajter se dijo contento por estar en el Veracruz y ese contacto de entrenamiento con sus nuevos compañeros en su aventura por el futbol mexicano.
“Está Líber (Quiñones) que es uruguayo, ya lo conocía, hay jugadores que los tenía de verlos jugar, como El Chango (Alfredo Moreno)”, expresó El Pirlo Sudamericano.
El charrúa explicó que su posición es de volante mixto, “de mitad de cancha hacia arriba, tratando de ayudar con la marca y llegar mucho adelante que es algo que me caracteriza”.
Hizo ver que conoce algunas cosas del futbol mexicano, “sé que hay rivales muy poderosos que juegan muy bien al futbol, el último campeón (León) lo he visto, esta Gustavo Matosas ahí, fue técnico mío en Peñarol, el futbol mexicano es muy dinámico, donde se intenta jugar con mucha intensidad, esperemos adaptarnos rápidamente”.
Y en cuanto al primer rival del torneo, Jaguares, confesó que ya le preguntó detalles a sus nuevos compañeros, le dijeron que es un duro oponente “y tenemos que hacer lo nuestro y tratar de hacer un buen partido y ganar”.

Acorde a las fechas de fin de año y apertura de un nuevo capítulo en 2014, Maximiliano Bajter envió un mensaje de año nuevo.
“Tratar de hacer un buen torneo, hacer un buen campeonato, una buena campaña, brindarme al 100 por ciento para Veracruz”, expresó finalmente el uruguayo.

Comentarios