26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

México supera 6-3 a Puerto Rico y es líder en la Serie del Caribe

Caracas.- Con gran actuación del abridor Juan Delgadillo, México ligó su segunda victoria en la Serie del Caribe de Béisbol de Margarita 2014, después de derrotar a su similar de Puerto Rico por 6-3 en la primera fase del torneo, en la cual se situó en la cima de la clasificación.

El derecho emuló el gran desempeño de su compañero Alfredo Aceves, quien ayer dominó al Villa Clara cubano también con siete sólidos tramos, demostrando que la representación mexicana en este clásico caribeño es una de la más fuertes en el pitcheo, una ventaja a su favor.

Delgadillo enfrentó a 24 bateadores y apenas recibió cuatro imparables, sin recibir carreras, siendo la mejor actuación de un lanzador en lo que va de la Serie.

Le cedió el relevo a los cerradores Jason Urquidez y Oliver Pérez, quienes completaron el blanqueo en el octavo y noveno acto respectivamente.

Para Urquidez no fue problema alguno completar el octavo capítulo sin recibir anotaciones, el derecho tuvo 22 salvamentos en 23 oportunidades en la liga mexicana, por lo que sabe del negocio.

Sin embargo, el estratega José Offerman decidió poner el candado con Oliver Pérez, quien se complicó en la novena entrada, al recibir dos carreras, tolerar dos sencillos, un doblete y brindar una base por bolas. Pero finalmente el zurdo logró sacar el out 27.

El jugador más destacado en la ofensiva de los 'campeonísimos' de Hermosillo, fue el estadounidense Zelous Wheeler, quien bateó de 5-2, con dos cuadrangulares y cuatro carreras remolcadas.

El mánager boricua Carlos Baerga empleó hasta siete serpertineros para detener la ofensiva mexicana, que también funciona a la perfección, produciendo 11 imparables, cuatro menos que ayer.

El lanzador 'bengalí' Jonathan Albaladejo cargó con la derrota, tras relevar al abridor estadounidense Logan Williamson, de irregular actuación en tres entradas y dos tercios.

Es la segunda victoria al hilo de los Naranjeros que mañana enfrentará al anfitrión venezolano, los Navegantes del Magallanes.