19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

El nuevo Bernabéu

 

 "Este estadio ha sido un antes y un después para este equipo. Para muchos fue un proyecto faraónico. Bernabéu [el expresidente] fue un visionario", ha señalado Pérez, que también agradeció a los socios la "solidaridad demostrada en tiempos de dificultad", como cuando se fundó el estadio hace casi 67 años. Anunció también que para el club llegaba el momento de "hacer historia otra vez".

Tras el discurso del presidente tomó la palabra el profesor Volkwin Marg, director de GMP Architekten, la empresa mecenas del proyecto blanco que ya construyó varios de los estadios del Mundial de Sudáfrica. "Queremos, por encima de todo, crear un icono para Madrid", ha afirmado Marg, mientras la pantalla se volvía a iluminar con imágenes de lo que serán los nuevos aledaños del estadio, que contará con un hotel, una zona comercial y varios restaurantes. "Las zonas recreativas estarán integradas en el propio recinto, que además será inteligente. El estadio, gracias a la epidermis sensible que lo recubrirá, vibrará y se emocionará en función de las emociones de los espectadores", ha afirmado Marg.

 

 

La concepción del nuevo Bernabéu, según Marg, proviene de las catedrales medievales y tiene como objetivo "dejar que los ciudadanos interactúen con el estadio, desde dentro y fuera de él". Habrá que esperar tres años, "si todo va bien", para verle la nueva piel al templo blanco.