18 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Guardado luce la playera del Bayer Leverkusen

 

Justo cuando parecía que ganaba la confianza del nuevo entrenador naranjero, Juan Antonio Pizzi, sorprendió la contratación de Guardado que fue presentado por el director deportivo del Leverkusen y ex campeón del Mundo, Rudi Voeller.

“Es una liga que siempre me sedujo, había mucho interés del Leverkusen y me sentí honrado de que me eligieran para reforzarlos.”

Guardado jugará a préstamo los próximos seis meses toda vez que pasó las pruebas médicas del club alemán.

Su nuevo entrenador será el finlandés de 40 años, Sami Hyypia y será parte de una plantilla que aunque va bien en la Bundesliga este año, tiene pocas figuras.

“Es una liga que me llama al reto, que es de las mejores  y sé que tengo capacidad. Ya he tenido muchos entrenadores en Europa y con todos he jugado, ahora quiero que sea lo mismo”.

Francisco Maza Rodríguez que militó en el Stuttgart mencionó que fue la mejor decisión que pudo optar Andrés Guardado.

“Es la mejor liga del mundo, donde se exigirá al máximo y regresará su verdadero potencial. En Alemania, Guardado volverá a ser referente y sobre todo trascenderá en su futbol”, mencionó.

Aarón Galindo, quien estuvo como jugador del Eintracht Frankfurt en el 2008, también cree que este cambio le servirá al mediocampista para cerrar un circulo virtuoso en su carrera.

“Le va a beneficiar mucho porque la Bundesliga es muy ríspida y eso le ayudará para mantenerse en un nivel de excelencia. Fue una gran decisión la de Andrés.”

El director deportivo del Leverkusen Rudi Voeller dijo que Guardado es un jugador muy experimentado.

“Era titular en el Valencia y jugó en la Liga de Campeones el año pasado. Es un jugador importante en su selección pues cumple casi cien juegos con ella”, mencionó.

 

Un traspaso inesperado

El traspaso de Andrés Guardado al Bayer Leverkusen resultó sorpresivo e inesperado y más cuando el jugador mexicano se había consolidado en el Valencia como un titular indiscutible desde la llegada del nuevo técnico Juan Antonio Pizzi. El gran interés del conjunto bávaro por el mundialista se impuso y éste fue cedido por seis meses con opción a compra.

Mario Ordiales, representante del futbolista, manifestó que desde hace más de tres meses el Leverkusen había empezado las negociaciones que por fin se concretaron. 

“Para él fue un poco inesperado porque estaba jugando de titular en el Valencia. No era una decisión que esperaba, pero en este momento se interesó mucho el Bayer que es un gran equipo de la Bundesliga y que tenía tres meses negociando su salida. Lo importante es que siga sumando partidos y minutos en Europa”, apuntó

El agente de Guardado reconoció que fue muy difícil para el Valencia desprenderse del futbolista, pero apuntó que la oferta hecha por los alemanes fue irrechazable y más por la cantidad que pagarán en caso de hacer válida la opción de compra, una que ronda los ocho millones de euros . 

“Es una situación muy diferente a la que pasan los jugadores que no tienen participación. Si bien es cierto que es una cesión, no fue fácil porque fue en unas condiciones económicas poco habituales.”