19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

A la final

 

El equipo representante de México atacó en la sexta entrada con la pizarra empatada y con un sencillo de dos carreras de Jesse Castillo para coronar un ataque de seis carreras en la sexta entrada respaldaron el pitcheo de Humberto Montemayor y así arribar al duelo titular y defender directamente su título obtenido en el Beto Ávila el año pasado.

Los panameños comenzaron ganando el juego en el segundo inning, cuando Édgar Muñoz pegó doblete al jardín derecho y tras toque de sacrificio de Adolfo Reyna anotó con hit de Jorge Bishop, quien a su vez cruzó el plato con la segunda carrera impulsado pro rodado por la intermedia de Julio Aparicio.

En el tercer rollo, Isaías Velázquez atizó cuadrangular solitario por la barda del jardín izquierdo para darle a Panamá ventaja de 3-0 en la pizarra.

La primera carrera de los Brujos cayó en la cuarta entrada, cuando Castillo fue golpeado, avanzó a la intermedia con passball y timbró con un hit de Fernando Alejos al jardín derecho.

En la quinta, el juego quedó empatado. Héctor Hernández abrió doblete y tras golpe a Lentini las bases se llenaron con pasaporte a Castillo, así, Ryan Mulhern produjo al recibir pasaporte con bases llenas y Roberto Saucedo empató el juego con fly de sacrificio al izquierdo.

El ataque que le dio el triunfo a México y el pase a la final fue iniciado por Santiago González con sencillo, Francisco Córdoba recibió pasaporte, eso abrió la puerta para que La Vieja Hernández y Dionys César con sendos imparables produjeran par de carreras; el ataque continuó con pasaporte a Lentini, y Jesse llevó dos carreras al plato con un imparable al jardín izquierdo.

El triunfo mexicano se firmó con un hit productor de Alejos marcando el 9-3 final.

El juego lo ganó Humberto Montemayor al lanzar seis entradas completas con ocho hits recibidos, le anotaron en tres ocasiones, dio una base por bolas. Cargó con el revés el relevista panameño Gustavo González, quien recibió tres imparables y cuatro carreras con un pasaporte otorgado.