25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Coatzacoalcos recibe el visto bueno

 

Agregó que de esta etapa se formará el selectivo nacional que representará a Veracruz en este 2014, sin omitir la referencia de que algunos deportes, por acuerdo de la Federación y sus Asociaciones, tienen otro esquema para clasificar.

Durante la presentación, se precisó que Veracruz aprovechará la localía en la Olimpiada al organizar en mayo y junio al menos 23 deportes, en el que se buscará un significativo ascenso en el medallero y alcanzar el Top Ten.

El próximo siete de febrero, a las 19:00 horas, se hará la ceremonia inaugural, encabezada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Serán 10 disciplinas de 20 las que se den en Coatzacoalcos; en tanto, Minatitlán, Xalapa, Orizaba, Veracruz, Coatepec y Tuxpan, fungirán como subsedes.

Se tocaron puntos propios del programa, así como del recorrido simbólico de la antorcha que dará vida a esta justa deportiva y que aglutinará en todo el proceso a por lo menos cuatro mil deportistas de más de 100 municipios del estado.

Coatzacoalcos tendrá deportes como el ajedrez, del seis al nueve de febrero; baloncesto femenil y karate, del siete al nueve de febrero; futbol varonil y tae kwon do, del 14 al 16 de febrero; voleibol de sala, del 16 al 18 de febrero; voleibol de playa, del 18 y 19 de febrero; boxeo, del 20 al 23 de febrero; baloncesto varonil y triatlón, del 28 de febrero al dos de marzo.

En Xalapa se desarrollará el ciclismo en sus diferentes modalidades, siendo el fin de semana sus días de trabajo con ciclismo de ruta, montaña y contrarreloj; mientras que el dos de febrero se cumplirá con la lucha asociada; el judo será 15 y 16 de febrero.

Orizaba recibirá el atletismo del seis al nueve de febrero; mientras que el frontón del 21 al 23.

En Minatitlán será el béisbol en sus tres categorías, 11-12, 13-14 años y 15-16, del seis al nueve de febrero.

Veracruz se hará cargo del futbol femenil del 21 al 23 de febrero; y gimnasia rítmica los días siete y ocho de marzo.

Coatepec será sede del levantamiento de pesas, del 21 al 23 de febrero. Mientras que Tuxpan tendrá el canotaje, del siete al nueve de marzo.