28 de Marzo de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Empieza el sueño

 

En tanto, el seleccionado del conjunto tricolor, Sergio Valdeolmillos Moreno, deberá primero cumplir su compromiso al frente de los Halcones Xalapa el sábado frente a Veracruz y viajará para llegar sobre la hora y conocer a los rivales que encarará en la justa.

También la comitiva aprovechará para revisar las instalaciones de Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Granada, donde se desarrollarán los partidos.

Serán los primeros tres días de febrero cuando se realice el viaje, donde no sólo irán el titular de la LNBP y el coach, sino que también acudirá Modesto Robledo Robledo, líder de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), que es el órgano reconocido por la FIBA.

“Fundamentalmente vamos a lo relacionado al sorteo, las características, cómo se va a trabajar y a funcionar, de ahí se derivará un calendario de preparación de la selección, un calendario de encuentros para nosotros informar a nuestras autoridades de la situación”, destacó González Flores.

Y es que resaltó el interés que han mostrado tanto el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deportes (Conade). A ninguno se les ha dicho cómo será el formato del sorteo, lo que mantiene en cierta ansiedad a los dirigentes, por la expectativa.

El presidente de la LNBP resaltó que no le tienen miedo a ningún rival, “el equipo nuestro tiene con qué dar, es un momento histórico que está viviendo México con esta generación, tenemos un buen cuerpo técnico, de primer nivel, tenemos un grupo de jóvenes y veteranos no tan veteranos, no hay elementos de mucha edad y tenemos muchas posibilidades de traer buenos resultados después de 40 años de no asistir a un Mundial”.

Juan Manuel González resaltó que será una ventaja la nacionalidad de Valdeolmillos, más con la posibilidad de que exista la fortuna de estar en Granada, tierra del coach, “que sería un plus tener a ese público a favor nuestro con un entrenador originario de esa ciudad”.

La base nacional tendrá la prioridad para el Mundial, pero hay otros 25 elementos que vio el timonel durante su estancia en la LNBP, por lo que se trabajará por tener un México “B”, que trabajaría a un mediano o largo plazo para competencias futuras.

“Precisamente, nosotros en la liga nos hemos adelantado, hemos propuesto, y fue aprobado por unanimidad en la Asamblea, la creación de la Segunda División de la Liga, a la par de la creación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, así que todos debemos movernos en el mismo rumbo”, destacó.

Finalmente, Juan Manuel González dejó en claro que la continuidad de Valdeolmillos no dependerá de los resultados en el Mundial, por lo que encabezaría al grupo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de este año en Veracruz.