20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Halteristas jarochos van por la supremacía

 

Xalapa, Ver.- Los levantadores de pesas veracruzanos llegarán en óptimas condiciones a la Olimpiada Nacional, con miras a conseguir la supremacía en el evento en búsqueda de medallas de oro para la causa de la entidad, según señaló el entrenador cubano Joel Mackenzie.

“El próximo evento que tenemos de inmediato es la Olimpiada Estatal, que será en Banderilla, Veracruz del día 21 al 23 de febrero del presente año. El municipio de Veracruz, que es el que represento va a participar con 14 deportistas y otros dos más que entrenan conmigo pero representan al municipio de Tlalixcoyan. El objetivo es clasificar al Regional, que tengan fogueo los chavos y puedan mejorar sus marcas”, explicó el caribeño.

Mackenzie reiteró que los halteristas veracruzanos han destacado a nivel nacional y buscaran mantener su jerarquía en algunas categorías.

“El evento estatal no es un evento fundamental para estos atletas que llevan un tiempo entrenando, ya tienen un nivel alto, ya no nos preocupamos por calificar al evento Regional sino por mejorar las marcas y procurar estar en los primeros planos a nivel nacional”, subrayó.

Además, aseguró que en este año se van a tener mejores resultados, “los entrenadores y los deportistas estamos trabajando para ello”.

“Sin caer en nombres serían Ana Gabriela López, Jessica Jarquín y estaría Lizbeth Gabriela Nolasco, todas ellas estarán buscando medallas de oro para Veracruz en la Olimpiada Nacional”, señaló finalmente el entrenador cubano que trabaja para el deporte veracruzano.

 

Giovanni Morón