26 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Mucha preocupación por los pedalistas veracruzanos

 

 

Xalapa, Ver.- Hay preocupación en el ciclismo veracruzano. Así lo expresó el presidente de la Asociación de Ciclismo Organizado del Estado de Veracruz, Carlos Cortés Cerdán, tras la participación de los pedalistas infantiles y juveniles de la entidad dentro del Nacional de pista celebrado en Puebla.

“La verdad es que primero debo reconocer la labor de los padres de familia que nos respaldaron ante el poco apoyo que recibimos de las autoridades en esta ocasión; no nos esperábamos estos resultados, ya que de todos los lugares y categorías lo mejor fue un quinto lugar, por lo que es evidente que tenemos que trabajar arduamente para recomponer estas situaciones”, dijo.

Cortés Cerdán resaltó la labor de los pedalistas, “dieron su mejor esfuerzo para ser su primera vez dentro de este tipo de competencias; sin embargo, nos ocupa el tipo de entrenamientos y trabajos que tenemos que hacer, para eso aprovechando la competencia estatal vamos a convocar a todos los entrenadores para hacer una revisión exhaustiva y crear un plan de trabajo”.

El dirigente apuntó también que hay tiempo suficiente para poder actuar y trabajar de la manera más adecuada y revertir los resultados, “para estas fechas el año pasado habíamos cosechado ya medallas en pruebas nacionales, ahora no se dio y es un atento llamado para que nosotros actuemos de manera oportuna”.

Finalmente, el responsable del ciclismo en la entidad admitió que la competencia nacional será muy complicada, “debemos reconocer que el nivel que está presentando el ciclismo en pista es muy elevado, lo pudimos ver en los tiempos, pues las diferencias que están marcando en los tiempos son muy importantes, pues estamos hablando de cerca de dos minutos de diferencia y eso lo es todo. Vamos a trabajar de manera intensa pues queremos que Veracruz esté en lo más alto”.

 

Kevin Caballero