25 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Para Herrera, ‘Rafa’ Márquez es el único seguro para Brasil 2014

Ciudad de México.- El internacional mexicano Rafael Márquez, exjugador del Barcelona, es hasta hoy el único jugador del Tri con un lugar seguro en la Copa del Mundo de Brasil 2014, manifestó el seleccionador de México, Miguel Herrera.

"El único que tiene lugar seguro es Rafa Márquez, es el capitán del equipo", afirmó Herrera en una rueda de prensa al cumplirse el primer entrenamiento de la selección mexicana rumbo al la Copa del Mundo que comenzará el 12 de junio.

Márquez, jugador del León, equipo con el que levantó el título del Apertura 2013, ha participado por México en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Después de señalar a Márquez como el único fijo para Brasil, Herrera puntualizó que "no le ha dado lugar a nadie" porque espera ver el rendimiento de los convocados y la competición que se genere para ganarse un lugar en la selección.

Para el amistoso con Corea del Sur de este miércoles en San Antonio (Texas), Herrera ha llamado por primera vez a Enrique Herrera (Atlas), Juan Vázquez (León) y Alan Pulido (Tigres), y aseguró que tendrán minutos ante Corea, ya sea de inicio o de relevo.

Herrera les pidió a sus jugadores que se esfuercen por mantener en sus equipos el nivel de juego que les mereció ser convocados y demuestren con entrega que quieren estar en la lista para Brasil 2014.

Explicó que llamó a Diego Reyes (Oporto de Portugal) para observarlo en acción y saber si mantiene el nivel que tenía cuando se fue a Europa.

Herrera volvió al tema de Carlos Vela y reiteró que si el jugador del Real Sociedad español quiere venir a la selección, será bien recibido por el equipo aunque tampoco será un problema si decide no acudir a un posible llamado.

El técnico afirmó sentirse contento con la actitud del equipo en el primer entrenamiento, que estuvo más dedicada a la integración, porque echaba de menos el trabajo en el campo.

Sobre Corea del Sur, el técnico mexicano consideró que el amistoso le servirá para darle una mayor dinámica a su plantilla aunque el rival no haya podido convocar a todos sus titulares dado que el compromiso se cumple en una fecha no oficial de la FIFA.