Obras para los JCC, viento en popa

Obras para los JCC, viento en popa

 

El director del Cover señaló que el organismo que encabeza recibe periódicamente reportes y avances de lo que se va realizando.

 

Redacción

La realización de obras y generación de infraestructura sigue sin detenerse. Los trabajos que se realizan en diversos escenarios rumbo a los Juegos Centroamericanos y el Caribe en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río continúan desarrollándose.

Conforme a los programas de trabajo previamente establecidos por la Secretaría de Infraestuctura y Obras Públicas (SIOP), el Comité Organizador de Veracruz 2014 (Cover) recibe periódicamente reportes y avances de los trabajos que se están realizando.

“La rehabilitación de los espacios deportivos existentes, donde se desarrollaran las disciplinas deportivas en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, marchan de acuerdo a lo programado”, según estableció el director general del Cover, Carlos de Jesús Sosa Ahumada.

Añadió que el planteamiento y esquema de trabajo que está ejecutando la SIOP “incluye también la creación de espacios deportivos para diversas disciplinas. Tal es el caso del Parque Reino Mágico, donde además de construir un Patinódromo se encuentra ya por finalizar una cancha de futbol soccer de dimensiones profesionales, una cancha de futbol siete y dos canchas de voleibol de playa”.

Explicó que el organismo que él dirige, así como el que encabeza Gerardo Buganza Salmerón trabajan coordinadamente, por lo que afirmó que los trabajos marchan en tiempo y forma, con el respaldo económico garantizado del estado.

Al igual que en la obra en Reino Mágico se encuentra visiblemente avanzado el domo anexo al auditorio Benito Juárez, el cual está casi listo para ocuparse, y que servirá como una cancha de baloncesto extra para el calentamiento de los jugadores que ahí compitan.

“Todo esto, traerá como consecuencia una reactivación de los espacios públicos y un crecimiento en la participación de la sociedad hacia la práctica y activación en los deportes”, Sosa Ahumada.

Comentarios