Schumi, en peligro de muerte

Schumi, en peligro de muerte

 

El excampeón mundial de Fórmula Uno pudo haber sufrido hemorragia cerebral tras caer en los alpes franceses.

 

Agencias

Según reporta el portal de Internet de RMC Sports, el estado de salud de Michael Shumacher es cada vez más crítico, pues los médicos de la clínica francesa donde está siendo atendido, habrían confirmado que el expiloto sufre de una hemorragia cerebral, por lo que fue puesto a coma inducido para someterlo a una cirugía.

“Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía”, según informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado, donde el excampeón del mundo ya fue conectado a un sistema de asistencia respiratoria.

Su esposa Corinna, al igual que sus dos hijos, se encuentra ya con él en las instalaciones del nosocomio galo.

Schumacher fue transportado a una clínica en Grenoble, Francia, donde ha permanecido desde entonces. En las próximas horas podría haber un comunicado oficial, detallando el alcance de las lesiones del expiloto teutón, aunque algunos reportes apuntan a cierto daño a nivel cerebral.

Michael Schumacher, de 44 años, sufrió una lesión en la cabeza al caer mientras esquiaba en los alpes franceses; afortunadamente el expiloto llevaba equipo de seguridad, según informaron autoridades y su representante Sabine Kehm.

La Gendarmería de la montaña francesa dijo que Schumi llevaba puesto un casco cuando sufrió una fuerte caída y que sufrió una lesión relativamente grave en la cabeza. Inicialmente fue llevado a un hospital local pero después se le trasladó a otro en la ciudad de Grenoble.

Por otro lado, en un correo electrónico, la representante del alemán, Sabine Kehm, dijo que expiloto se encontraba en un viaje privado para esquiar cuando cayó de cabeza.

“Pedimos comprensión porque no podemos dar mayores detalles acerca de su estado. Llevaba puesto un casco y no estaba solo”, dijo sin aportar más información.

Schumacher tuvo un accidente cuando conducía una motocicleta en España en 2009 y sufrió lesiones en el cuello y la columna vertebral; sin embargo, se recuperó y volvió a las pistas de Fórmula Uno.

Hubo cierta confusión sobre dónde ocurrió la caída ya que mientras la Gendarmería dijo que se encontraba en el cruce de dos senderos, el director del centro de esquí, Christophe Gernigon-Lecomte, señaló que estaba esquiando fuera de las pistas.

De acuerdo con el cibersitio de la emisora, Gernigon-Lecomte dijo que el expiloto estaba un poco aturdido pero consciente y agregó que la lesión no parecía de consideración.

Comentarios