24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Van por todo

 

El conjunto cementero festejará su quincuagésimo aniversario en Primera División y para eso se anunció ya un lleno espectacular en el inmueble de la colonia Nochebuena en la capital del país. La directiva de la máquina dispuso colocar todo el boletaje a 50 pesos, mismo que se agotó.

Este duelo entre veracruzanos y capitalinos marcará un choque de invictos. Cruz Azul en la clasificación empatado con Toluca (que tiene mejor diferencia de goleo) en siete puntos; en tanto los escualos tampoco han perdido pues llevan par de empates y una victoria, que logró en casa 2-1 sobre Atlante en la fecha dos, para ubicarse en el sexto peldaño de la clasificación con cinco puntos.

El equipo de Luis Fernando Tena ahora buscará revancha de aquella derrota que le propinarán los rojiazules en el Apertura 2013 por 3-2 ante los dirigidos por Juan Antonio Luna Castro.

Ayer viernes, en el cierre de la preparación escuala, el portero Édgar Melitón Hernández indicó que seguirán jugando los veracruzanos al límite como cada semana.

“Atentos, seguimos con el cuchillo entre los dientes, sabiendo lo que nos estamos jugando, vamos jugando partido a partido, y así tenemos que pensar”, señaló el cancerbero pozarricense.

Sabe que van mermados por las ausencias, “se recienten, pero el equipo ha trabajado muy bien, la humildad del grupo lo ha llevado a la cancha, obviamente las expulsiones sí afecta mucho, en estos tiempos es muy diferente jugar con uno menos, pero se nos ha presentado así, así hemos jugado y es lo que hay”.

Mientras tanto, para el capitán de la escuadra rojiazul, Jehú Chiapas, hay plantel para cubrir las ausencias en el cuadro titular porteño ante La Máquina.
“Hay gente capaz de suplir y que seguramente lo va a hacer bien, esperemos que lo pueda hacer de esa forma, o hasta mejor de lo que lo venía haciendo Cristian (Llama), creo que ellos también tienen algunas bajas, será un partido bastante parejo”, dijo.

El centrocampista afirmó que el grupo está comprometido, “ha trabajado bien, está seguro y confiado de lo que hay que hacer, sabemos a qué jugamos y tenemos muy en claro que cada partido es fundamental para evitar la cuestión del descenso”.
Chiapas descartó que la altura sea un factor en contra o determinante en el partido, “pesa más la calidad que podamos demostrar dentro del terreno de juego que este tipo de situaciones”.

Para este encuentro fue designado el arbitraje del internacional mexicano Roberto García Orozco.