20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Piojo quiere probar gente


El estratega admitió que este duelo será importante para muchos de los que integran esta lista porque es el único cotejo que tendrá para ver jugadores y que ellos se muestren de la mejor manera.
“Además es el único que tengo. Sinceramente estamos buscando un séptimo partido, Héctor González Iñárritu está haciendo un gran trabajo para conseguirlo y si se da tenemos otro partido para observar jugadores, pero lo que queremos es manejarnos ya con la base que pretendemos llegue a Brasil”, puntualizó.
Por otra parte, El Piojo explicó que el llamado de Diego Reyes, de cara a este encuentro, se dio porque el defensa, más allá de que no tiene mucha actividad con el primer equipo del Porto, sí la tiene con el cuadro B, por lo que quiere ver si su nivel es el apto para aportar lo que busca con el Tri.
“Hay que aclarar, yo dije que iba a llamar a gente que tuviera minutos, él tiene más de mil 300 minutos de juego, no con el Porto A, los tiene con el B. A la gente se le olvida que fue campeón olímpico, que fue base de la selección de los tres técnicos antes de que yo llegara, que conmigo fue fundamental para conseguir un título, y lo que busco es ver en qué condición de competencia se encuentra”, explicó.

Herrera aclaró que verlo en este cotejo es para analizar si el hecho de tener ese roce con el segundo equipo de una liga de Europa es suficiente para ganarse un sitio de cara a Brasil 2014.

“Jugar en el Porto lo tiene en un alto nivel para seguir considerándolo; si no, hablaremos con él para que lo eleve. Además es el único jugador que pedimos no siendo fecha FIFA, y que prestaron. La idea es formar la mejor selección y él sabe lo que quiero, además que mostró calidad cuando estuvo acá”, matizó.

El llamado de gente como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Miguel Ponce e Isaac Brizuela, entre otros, explicó que han mostrado condiciones y que ayudarán a la competencia interna.

“Son cinco jóvenes, algunos de ellos ya han estado en otro llamado, caso de Brizuela, caso Ponce y el caso de Pizarro, Pérez y Pulido. Son elementos que desde el torneo pasado los veíamos como rivales, tanto Pizarro como Pulido se han consolidado como titulares en su equipo, se muestran mejor y queremos ver en qué nos pueden ayudar”, declaró.

El Piojo señaló que las ausencias de Raúl Jiménez y Jesús Escoboza son por lesión, mientras que en el caso de Moisés Muñoz es porque quiere ver a otros porteros de quienes no conoce tanto su idea futbolística.

“Raúl no está por lesión, Escoboza también estaba lesionado, no me gusta llamar a tres porteros para un partido amistoso, por eso no llamo a Moi, llevo muchos años trabajando con él, por eso dejo estos dos porque quiero verlos a mi sistema, ver cómo se acoplan”, aclaró.

México sostendrá su partido de preparación ante Corea del Sur el próximo 29 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas.