19 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Explota Abigail Gómez

 

“Todo esto me dio mucho coraje, tengo sentimientos encontrados, me siento feliz y triste, pero por ellos (UANL) no voy a dejar mi sueño y a lo que quiero llegar; no me gustó que no puedan traer un entrenador, son cosas que están mal y no piensan cuando hacen las cosas”, concluyó.

Ella, al ser la mejor lanzadora de jabalina en la historia del atletismo mexicano, decidió tomar la oferta del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), volver a casa y trabajará en el grupo del español Gustavo Dacal a partir del lunes.

Apenas el miércoles, el director del IVD, Rafael Cuenca Reyes, anunció el retorno de la xiqueña, que expresó su ideal de trabajar fuerte porque no sólo quiere estar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sino ratificar que es la mejor después de un 2013 para el olvido en su carrera.

Dionisio Quintana Vitras sería el hombre que tomaría las riendas de los lanzadores en la UANL, pero no llegó. Abi tenía ese dato desde finales del año pasado y al regresar a su actual residencia se topó con la cruda realidad, sin respuestas por parte de los encargados del atletismo en esa casa de estudios.

“Entonces no me puedo quedar aquí (Monterrey) sola y sin hacer nada, así que sólo regresé por mis cosas, me di de baja temporal; si con el paso del tiempo traen un entrenador, también por la escuela, podría regresar y si no ya me quedaría en Veracruz”, confesó la deportista.

Desde julio presionó al director correspondiente en la Autónoma, “pero la verdad es que no hace nada, entonces fui con el subdirector y me dijeron que viera con más entrenadores, pero en México casi no hay especialistas, tendría que sacar a uno porque no sé de dónde lo van a traer, porque aquí casi no hay”.

Según le dijeron Quintana sí saldría de Cuba a inicios de 2014, “pero reformaron algunas reglas en Cuba y luego un entrenador cubano que está en Querétaro me dijo que nadie estaba para salir, porque él tiene a la selección juvenil y a dos mujeres de jabalina, que no se explicaba por qué le habían dicho que sí”.

Para Gómez Hernández, el interés de la UANL se centra en la Universiada Nacional de abril y nada más, pero ahora le quiere dar vuelta a la página y concentrarse al trabajo con el español Gustavo Dacal.

“Con él he hablado y me dijo que a donde quiera que yo vaya me va a apoyar, y cuando le comenté le que me pasó me dijo que me esperaban en Veracruz y que me iban a apoyar, más ahorita que voy a empezar, pero no podrá iniciar temporada ahorita porque vengo saliendo de la lesión del hombro y hay que moldearlo nuevamente para después empezar a lanzar, por eso en las competencias de febrero y marzo no voy a estar”, explicó la xiqueña.

Así que Abi debutaría en la temporada entre abril y mayo, “también para cuidar más el hombro, llegar a competencias importantes y me pondré a fortalecer el hombre para que no decaiga por ahí”.

La jabalinera confirmó lo enterado el miércoles: Vivirá en las Villas Deportivas del IVD en Boca del Río, dejando de estudiar un tiempo. A pesar de la situación descartó estar arrepentida de haber emigrado en su momento, porque mejoró su nivel.