24 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Líber Quiñones causa baja en el Tibu

 

Tras la valoración, se descartó una posible ruptura de ligamentos, temor inicial del propio artillero charrúa, “pero hay que esperar los resultados para valorar la integridad de la rodilla; sin embargo, lo analizado hasta ahora nos da la tranquilidad de que no existe una complicación mayor”.

En el plantel rojiazul hay bajas confirmadas tanto para la actividad de la Copa MX y para el encuentro de la fecha cuatro ante el Cruz Azul el próximo fin de semana en la capital del país.

El volante uruguayo Maximiliano Bajter no tiene fecha de recuperación por la fascitis plantar que presenta y Emmanuel García se recupera de una ruptura fibrilar en el muslo. Ambos están descartados de la actividad del equipo.

“Persiste el proceso de la fascitis, son patologías muy reacias al tratamiento por el escaso riego sanguíneo y esto empobrece los tiempos de recuperación. Estamos avocándonos al problema a través de medios aleatorios para el tratamiento, como la cámara hiperbárica y las ondas de choque”, comentó el médico escualo.

Sobre el caso del jugador Emmanuel García, Gerardo Aguilar descartó también al futbolista, porque “desafortunadamente presenta una ruptura grado uno del bíceps femoral, en la parte posterior del muslo, lo cual estamos trabajando, esto en principio se lleva 10 días a partir de la lesión”.

Los Tiburones Rojos cerraron preparación este lunes con la plantilla de Copa MX para el juego de vuelta ante Lobos BUAP, mientras que los jugadores que participan habitualmente en la Liga MX trabajaron rumbo al partido ante Cruz Azul, este sábado como visitantes en el estadio Azul.