20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cover 2014 y UV oficializan relación


Principalmente, la máxima casa de estudios aportará alrededor de tres mil estudiantes para la oficina de voluntarios, además de que será sede de deportes como el tiro con arco, esgrima y pentatlón moderno en sus instalaciones de Xalapa.
La idea del Cover 2014 es mantener la alianza con diferentes áreas para -según expresaron sus dirigentes- tener los mejores juegos regionales de la historia.

“Nuestra máxima casa de estudios y Gobierno del Estado se unen, de esta manera se refleja la cercanía y la colaboración entre ambas instituciones”, afirmó el mandatario veracruzano en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno previo a la firma del convenio.

“Serán los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de toda su historia, a eso estamos dedicándole alma, corazón, espíritu, recursos, tiempo, esfuerzo y estoy seguro que vamos a poder lograr el objetivo”, enfatizó Duarte de Ochoa.

A su vez, Carlos Sosa Ahumada, señaló que trabajan de acuerdo a los lineamientos del Ejecutivo estatal para que estos juegos regionales sean los mejores en su historia, y “debemos conjuntar esfuerzos y sumar aliados para llevar a un buen puerto dicha encomienda”, subrayó.

“La Universidad Veracruzana, máxima casa de estudios del estado, orgullo de los veracruzanos, aportará toda su experiencia y su recurso más importante, sus alumnos, que en un buen número formarán parte del gran equipo de voluntarios Veracruz 2014, el alma de los juegos”, enfatizó.

En su oportunidad, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara González, reiteró el compromiso interinstitucional para benefició del estado y, en el rubro del deporte que es práctica cotidiana en la institución universitaria que preside.

“Es parte de la formación integral de los estudiantes y es una cultura de toda la comunidad universitaria, Esto nos permite reconocer que la participación de los estudiantes en la organización y desarrollo de estos juegos es de suma importancia”, subrayó a la vez de recordar las dos exitosas organizaciones de la Universidad Nacional, con alrededor de siete mil competidores durante el evento.