20 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Veracruz recibe clasificatorio en marcha y maratón

 

El funcionario estatal asistió al banderazo de salida de la décima edición del Medio Maratón Puerto de Veracruz 2014 que se realizó en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, el cual reunió a cuatro mil atletas.

“Agradecer la distinción de la familia Homs, organizadores de este Medio Maratón, obviamente este tipo de actividades nos ayudan mucho a posicionar lo que será los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia“, expresó.

 Sosa Ahumada estuvo acompañado por el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, por el vicerrector de la Universidad Veracruzana (UV) campus Veracruz-Boca del Río, Alfonso Pérez Morales, y por el titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes.

Adelantó que en la ruta de la maratón y la marcha de la justa regional se realizarán los selectivos de cada especialidad, con la finalidad de practicar los esquemas de organización.

“En este mismo 2014, tendremos el selectivo de marcha clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, lo haremos en el mismo circuito de los Juegos, un circuito donde se cumplen con todas las necesidades técnicas”, señaló.

Añadió que también coordinan con el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano Pineda, lo referente al clasificatorio de maratón, que desean se haga en Veracruz.

“Sería muy importante realizarlo acá, nos ayudaría muchísimo a practicar, a llevar bien al cabo los esquemas que necesitamos durante los juegos”, aseveró.

Sosa Ahumada sostendrá este lunes en Xalapa dos importantes reuniones fundamentales para el desarrollo de los juegos. La primera será la firma de convenio de colaboración con la UV, que se sumará como gran aliada. Posteriormente, entregará la carta de patrocinador oficial a la desarrolladora inmobiliaria Casas Carpín, encargada de la edificación de la Villa Deportiva en Xalapa.