23 de Abril de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Firmes en la cima

 

Los hombres de Andrés Contreras tomaron la iniciativa, aprovechando distracciones del rival, que no terminaba de acomodarse en el terreno de juego y al término de los primeros 10 minutos, los emplumados naranjas ganan por apenas cuatro puntos, sorprendiendo a propios y extraños.

A partir del segundo periodo, los pupilos de Eddie Casiano, de la mano de Carlos Rivera, generó la reacción y empezó a jugar a lo que sabe, el baloncesto de conjunto, trabajando las ofensivas y aguantando a pie firme.

El capitán emplumado tuvo el apoyo de su paisano Renaldo Balkman para apagar cualquier ímpetu de los Correcaminos que simplemente vieron cómo les pasó una máquina escarlata por encima.

Ya en la parte complementaria, Veracruz tuvo buen manejo de la ventaja. Los tiros desde la larga distancia empezaron a caer y así se abrió la distancia cada vez más.

Casi al término del partido se volvió a dar un brote de violencia en la duela José Díaz Vega del auditorio Benito Juárez, debido a que el visitante Williams calentó de más a Leroy Hickerson que no aguantó y se generó el conato de bronca, teniendo como consecuencia la expulsión de ambos elementos.

Así, la escuadra jarocha llegó a su triunfo número 26 de la campaña, para mantener la punta de la tabla general. Los Halcones Rojos recibirán el sábado a los Huracanes de Tampico, que vienen de dos derrotas seguidas en Xalapa y complicaron su posición en el escalafón en la búsqueda de boletos para los playoffs.

El término del encuentro, el entrenador boricua de los emplumados, Eddie Casiano, anunció el regreso del base Mike Mitchell al equipo, para que viva su tercera etapa en tierras porteñas.